Varela revive caso contra ‘El Loco’

Varela revive caso contra ‘El Loco’

Varela revive caso contra ‘El Loco’

Por: -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió a la Cancillería el “affidavit” requerido para gestionar ante Estados Unidos, la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, en el caso de los pinchazos

El “affidavit” contiene una síntesis del caso en lenguaje simple y evitando el uso de palabras técnicas que sean de difícil traducción.

El pleno de la CSJ autorizó al magistrado fiscal Harry Díaz,  elaborar el  "affidavit" y luego entregárselo a Mejía, traducido al idioma inglés para ser posteriormente entregado a la Cancillería.

La defensa ha cuestionado que en la primera ocasión la solicitud de extradición la firmó el magistrado de garantías Jerónimo Mejía y ahora se le asignó a Harry Díaz.

Hace 12 días, los propios magistrados de la Corte Suprema de Justicia pusieron en evidencia los errores procesales que ellos mismos han cometido en los casos que se ventilan contra el exmandatario Ricardo Martinelli.

Jerónimo Mejía, quien es magistrado de garantías en el caso de los pinchazos y en la comida deshidratada, dejó claro ahora que se hace necesario imputar antes de acusar.

Esa afirmación también fue compartida por el fiscal Oydén Ortega, en una audiencia de control solicitada por este último en el caso de las comidas deshidratadas.

Sin embargo, en el caso de los pinchazos, Mejía permitió hace casi un año que el magistrado fiscal hiciera primero la acusación sin previa imputación.

Para el exfiscal Dimas Guevara, esa decisión de ahora reconoce que hubo un error procesal, un yerro jurídico, por lo que debe decretarse la nulidad de toda la investigación, porque se evidencia una violación al debido proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.