Varela sanciona ley que reactiva producción bananera

Una vez se ponga en marcha la operación se espera una producción de 900 hectáreas por año con una productividad anual de promedio de 2,275 cajas de banano por hectáreas.
Varela sanciona ley que reactiva producción bananera

Varela sanciona ley que reactiva producción bananera

La inversión de 100 millones de balboas y la generación de más de 3,100 empleos directos y 12 mil indirectos son parte de los beneficios que recibirán Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, luego que este jueves iniciara el proceso para reactivar la producción bananera en ambas provincias.

Así lo expresó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el acto de sanción del contrato-ley entre el Estado y la empresa Banapiña Panamá, S.A., subsidiaria de la trasnacional Del Monte, celebrado en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses.

“Vienen mejores tiempos para Barú, Puerto Armuelles y su gente, laboriosa, trabajadora”, afirmó el Mandatario.

Una vez se ponga en marcha la operación se espera una producción de 900 hectáreas por año con una productividad anual de promedio de 2,275  cajas de banano por hectáreas.     

“Con este contrato-ley vuelven a encenderse los motores que reactivarán la actividad económica en todo la región”, manifestó el presidente Varela, quien destacó que su Administración también ejecuta un plan de inversiones en Chiriquí por un monto superior a los mil millones de balboas en la construcción de hospitales, viviendas, estadios, infraestructura vial y agua potable, entre otros.

Afirmó que se ha dado un paso importante en la dirección del Gobierno de brindarle una nueva oportunidad a cada una de estas familias que enfrentaron años difíciles e hicieron grandes esfuerzos por reconvertirse a otros rubros agrícolas, pero el éxito comienza a sonreírle a la región. 

Establece un plan de reactivación bananera, que incluye el arrendamiento de los terrenos y su acondicionamiento, construcción de infraestructura, exportación de la fruta y las mejoras necesaria para el desarrollo de la actividad en un total de 5,804 hectáreas de producción.

Además, la empresa se compromete a realizar una inversión que supera los 100 millones de balboas en un plazo no mayor de siete años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.