Varela se reúne con autoridades y empresarios de Georgia

En el Georgia Tech se capacitan actualmente unos 39 docentes panameños en inglés, como parte del programa Panamá Bilingüe
Foto: EFE

Foto: EFE

Por: Atlanta EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió hoy con el vicegobernador de Georgia, empresarios locales, funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como con autoridades de la Universidad Georgia Tech.

Invitado por la Universidad Georgia Tech, de donde es egresado en Ingeniería Industrial, Varela, quien será el orador hoy en la ceremonia de graduación de ese centro académico, se reunió con varios empresarios para discutir sobre las oportunidades de negocios que ofrece el país centroamericano.

"Panamá ofrece importantes oportunidades de negocio para empresas de Atlanta gracias a nuestra posición como hub logístico, aéreo y comercial", aseguró Varela ante un grupo de empresarios de Atlanta.

El mandatario conversó también con el vicegobernador de Georgia, Casey Cagle, sobre las oportunidades de cooperación en materia educativa y logística entre Panamá y Georgia.

"Panamá está desarrollando el área logística y con la ampliación del Canal requiere más experiencia en diferentes áreas económicas", expresó el mandatario en un comunicado de Presidencia.

Igualmente resaltó las ventajas del país en materia financiera, comercial y aérea, y habló de las oportunidades de inversión para las empresas, entre ellas las estadounidenses, las cuales ya se han establecido en Panamá.

En el aspecto logístico, el presidente panameño destacó la relación entre el puerto de Savannah, conocido como uno de los principales puertos del atlántico Sur de Estados Unidos y Panamá.

También, durante el día, Varela se reunió, a puerta cerrada, con varios funcionarios de los CDC, acompañado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el director del Instituto Gorgas, Néstor Sosa, "con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en Panamá".

"La idea es estrechar los lazos entre el Instituto Gorgas y CDC Atlanta, para establecer a futuro oficinas regionales en Panamá, ya que sería una gran fortaleza para la institución y para la salud de todo el país y la región", manifestó el mandatario en el comunicado.

El presidente también se reunió con representantes de la universidad Georgia Tech junto a los ingenieros Roberto Roy, del Metro de Panamá, y Oscar Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Georgia Tech trabaja actualmente con la UTP en la planificación y desarrollo de un centro de investigación conjunto en Panamá.

En el Georgia Tech se capacitan actualmente unos 39 docentes panameños en inglés, como parte del programa Panamá Bilingüe que tiene como objetivo mejorar la mano de obra calificada del país y obtener mejores ingresos en sus profesiones.

"Seguiremos trabajando con Georgia Tech para que más panameños puedan venir a estudiar su carrera y capacitarse en el idioma inglés", expresó el presidente centroamericano.

Durante la misión oficial, que empezó este jueves y culmina este sábado 6 de mayo, el mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, y de Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.