Varela va a EE.UU., viene y bota

Varela va a EE.UU., viene y bota

Varela va a EE.UU., viene y bota

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela afirmó ayer que estudiará posibles cambios en su gabinete cuando vuelva de Estados Unidos, donde dará una conferencia el próximo 3 de mayo en un conocido "think tank".

"A mi regreso, empezaré el proceso de evaluación de los dos años de gestión de Gobierno", indicó Varela tras inaugurar la LVI Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente analizará entonces "las fortalezas y debilidades de cada ministerio" y decidirá si acomete algún tipo de cambio, apuntó en declaraciones a los medios.

El equipo de Gobierno es prácticamente el mismo que tomó posesión el 1 de julio de 2014, a excepción del ministro de Comercio e Industrias (Mici), Augusto Arosemena, que asumió la cartera tras la renuncia en noviembre del año pasado del actual diputado Melitón Arrocha.

Varela viajará a Washington el lunes 2 de mayo para dar un discurso al día siguiente en el Council of Americas.

Durante su visita, Varela mantendrá además varias reuniones con representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Varela pidió ayer al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) que invierta en proyectos de infraestructura que mejoren la seguridad ciudadana y ayuden a combatir el crimen, ya que este es el "principal problema de la región".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.