Varela vuelve y se ‘monstrosea’

El mandatario Juan Carlos Varela volvió a monstrosearse el sábado -por segunda ocasión en una quincena- cuando le preguntaron sobre qué haría con el director del IMA, Edwin Cárdenas.

Al ser abordado por una joven periodista de TVN durante una feria de la Caja de Ahorros para el personal del Senan, Varela reaccionó visiblemente molesto.

Aquí solo hay solo un presidente de la República, no tres millones de mandatarios, exclamó Varela.

Ese incidente fue ignorado -desconocemos las causas- por los canales de televisión que editaron las declaraciones y solo difundieron cuando Varela alegaba que había sido muy claro en decir que en el IMA se tenía que corregir lo actuado y que estaba evaluando los 8 meses de gestión de Cárdenas para en su momento tomar una decisión.

Hace un par de semanas, el jefe del Ejecutivo también perdió el control durante un acto de entrega de una residencia del programa Techos de Esperanza, en David, cuando un asistente le cuestionó sobre la lentitud del gobierno.

Cuando fungió como vicepresidente ocurrió algo similar durante un acto oficial con Julio Yao y luego en una entrevista con el periodista de Sertv Ricardo Peñalba.

Por su parte, el perredista Jorge Eduardo Ritter le echó sal a la herida al exclamar que no se trata de que el director del IMA corrija el nepotismo, sino que el presidente Varela corrija su tolerancia con ese tipo de conducta.

Pero lo del nepotismo parece ser lo menos fuerte en el IMA. El tamal estaría en las compras millonarias que en cuestión de meses ya le han hecho al ex grandes ligas Carlos Lee, una figura muy cercana al Ejecutivo.

Todo indica que la auditoría al IMA ordenada por el contralor Federico Humbert va en esa línea: revisar los contratos de esa entidad.

Trascendió que desde ya hay algunos roces entre el Ejecutivo y la Contraloría, por la fiscalización que viene ejerciendo Humbert.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.