Varela y Kenia, en telaraña de empresas que llevan a Odebrecht

Varela y Kenia, en telaraña de empresas que llevan a Odebrecht

Varela y Kenia, en telaraña de empresas que llevan a Odebrecht

Por: Redacción Crítica -

Una serie de conexiones de empresas y personas dentro y fuera de Panamá conecta la Fundación Juan Carlos Varela, del presidente de la República, con empresas mencionadas al caso Lava Jato en Brasil.

Esto fue planteado durante la semana por la abogada Norma González, quien incluso indicó que las conexiones de empresas con Varela y con Lava Jato (el mayor caso de corrupción del Brasil, y que originó el escándalo internacional de Odebrecht) involucran a una magistrada de la Corte Suprema de Justicia y a fiscales panameñas.

Durante intervenciones en el programa Trocha Abierta y entrevistas en NEX Noticias, la abogada destacó que estas conexiones hacen evidente por qué el Gobierno no quiere que se llegue al fondo del caso Odebrecht.

González mostró una serie de documentos del Registro Público, que dijo que entregará a las embajadas de Estados Unidos, Brasil y Suiza, en donde las operaciones de Odebrecht están en la mira de fiscales.

"En la Fundación Juan Carlos Varela, el presidente Varela aparece con otra empresa, International Funders. Esta aparece en otra fundación, Selton Fundation, con Anaxímedes Cedeño, esposo de la magistrada (Ángela) Russo. Esa misma empresa aparece en la fundación Castillo Santa Brígida, con tres empresas, que llevan hasta el caso Lava Jato", dijo González.

Según la abogada, la Fundación Juan Carlos Varela tiene conexiones con 1,940 fundaciones más.

"Ahora el tema no es la “offshore” y las sociedades anónimas. ¡Comiencen a investigar a las fundaciones, señores! Esto sí está podrido".

Norma González también mencionó que la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore aparece entre los agentes residentes de empresas que conducen hacia las empresas mencionadas en Lava Jato.

También expresó que la procuradora Kenia Porcell figura en la misma ruta de empresas que llegan hasta Odebrecht y los sobrinos de Nicolás Maduro. En igual situación están José Luis Varela, Francisco Sierra y el ministro Álvaro Alemán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.