Varela y Trump hablarán de economía y seguridad

Los temas a tratar por el mandatario y sus acompañantes, con Trump, giran en torno a seguridad, economía y relaciones bilaterales.
En la imagen, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. EFE/Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Crítica Web -

El presidente Juan Carlos Varela inicia este lunes una gira de trabajo en Estados Unidos que incluye encuentros en Washington con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

Los temas a tratar por el mandatario y sus acompañantes, con Trump, senadores, congresistas y altas figuras de organismos internacionales así como empresarios, giran en torno a seguridad, economía y relaciones bilaterales.

Se ha especulado que el tema de una futura presencia militar norteamericana seria parte de la agendas, empero el embajador de Estados Unidos en Panamá  John Feeley desmintió el bulo.

Varela, quien estará acompañado  del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, también  se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Igualmente, repasara, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables.

El mandatario panameño tiene agendada una invitación  del Club Económico de Washington en un encuentro con líderes de negocios en Estados Unidos.

El presidente también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.

Varela debe retornar al país el viernes 23 de este mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.