Varelismo quiere silenciar a Fonseca Mora porque candela de Odebrecht se le acerca

El fiscal Rómulo Bethancourt, calificó a Mossack Fonseca como una firma dedicada a la venta de un "producto" para ocultar o lavar la procedencia ilícita de dineros.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela. EFE/Archivo

El presidente panameño, Juan Carlos Varela. EFE/Archivo

Por: Redacción Crítica -

Panamá

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rómulo Bethancourt, calificó a Mossack Fonseca como una firma dedicada a la venta de un "producto" para ocultar o lavar la procedencia ilícita de dineros. 

Pero desde la cuenta del expresidente del Partido Panameñista y exministro consejero, Ramón Fonseca, se respondió con una interesante pregunta: ¿adivinen quién está detrás del ataque a Mossack Fonseca, porque el fuego de Odebrecht se les está acercando mucho a su rancho?

“Ramón nos dice que apenas lo liberen dará declaraciones sobre su caso y Odebrecht. Estén atentos”, fue otro de los mensajes.

¿Por qué Atenógenes Rodríguez no le preguntó a Juan Carlos Varela, si era verdad lo que dijo Ramón Fonseca, que su campaña había recibido donaciones de Odebrecht?, eso fue muy raro, destaca otro tuit envenenado.

El fiscal Bethancourt dijo que mediante la colaboración internacional detectaron dos cuentas con fondos que entraron al sistema financiero panameño y que además, los montos provenían de una estructura para el "ocultamiento de información financiera" que utilizaba la firma para encubrir los sobornos que circularon como parte de la operación Lava Jato, en Brasil. 

Alegó que una cuenta fue utilizada hacia los años 2000 y 2005  por la persona que tenía la sucursal de Brasil, que sería María Mercedes Riaño. La segunda cuenta era la más compleja, porque era una de administración de la firma de abogados y que a esta llegaban los beneficios finales.

"La  transferencia de fondos está acreditada dentro de la investigación con el ingreso de dinero a una primera cuenta bancaria y que ingresan eventualmente a la cuenta de la firma donde dos personas que son responsables (Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora), son los beneficiarios finales", indicó.

Pero desde el twitter de Fonseca Mora tilda de “ridícula y estupidez” la investigación; el “blanqueo de capitales que se acusa a MF es el pago de $1,000 por la compra de 1 sociedad y la anualidad de $500. 

“Sra. Procurada y Fiscal Bethancourt, con todo respeto, le aconsejamos que regresen a la Universidad a estudiar Derecho Comercial”, señala el tuit de Fonseca Mora.

“Qué raro que nunca investigaron los 400 millones de donaciones en el periodo de RM y ahora sí. Otra cortina de humo.

“JCV no dijo la verdad (en Telemetro) Fonseca Mora le pidió hablar con empresarios posibles víctimas de coimas en este Gobierno y se negó”, concluye los mensajes de Ramón, que para algunos entendidos llevan una advertencia clara tanto para el mandatario como para su hermano José Luis Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.