Veda del camarón se extenderá de febrero a abril

Veda del camarón se extenderá de febrero a abril

Veda del camarón se extenderá de febrero a abril

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó que el "primer período de Veda del Camarón" para el año 2023, iniciará a las 12:01 a.m. del 1 de febrero hasta las 12:00 m.n. del 11 de abril.

Durante este período queda terminantemente prohibida la captura de camarones marinos de cualquier especie y todos los establecimientos comerciales, centros de acopio, plantas procesadoras de productos pesqueros, fincas de cultivo de camarón, comercializadores e intermediarios, así como persona natural o jurídica, que se dedican a la actividad comercial del producto camarón, deberán proveerse de un documento denominado Certificado de Inspección Ocular, para la venta, posesión, comercialización o almacenamiento de camarón, durante el periodo de veda.

Durante el periodo se prohíbe capturar camarón de mar; comercializar camarones (de cualquier origen), sin el Certificado de Inspección Ocular; transportar camarones (de cualquier origen), sin el respectivo Salvoconducto de Veda del Camarón

La ARAP le advierte a los interesados, incluyendo las fincas camaroneras y centros de producción larvaria de camarones, que al no solicitar la inspección ocular a más tardar el 31 de enero, se les cobrará, en concepto de multa, $50.00, en los días comprendidos entre el 1 y el 7 de Febrero. "No se aceptarán Solicitudes de Inspección Ocular a partir del 8 de Febrero de 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.