Venezolano incluido en Lista Clinton importó comida desde Panamá

Venezolano incluido en Lista Clinton importó comida desde Panamá

Venezolano incluido en Lista Clinton importó comida desde Panamá

Por: -

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez denunció que desde Venezuela se reparten bolsas de comida donde se incluyen productos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Cochez dijo que de ser cierto, esto sería grave y dejaría una vez más el nombre del IMA envuelto en otro escándalo.

Hace poco se reportó que una compañía del empresario venezolano Samark López Bello, incluido junto con el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami en la Lista Clinton, estaba empacando alimentos en una bodega de la Zona Libre de Colón, que luego eran distribuidos en Venezuela.

Las cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) forman parte de una misión creada por Nicolás Maduro para abastecer a los venezolanos de alimentos de primera necesidad.

Samark López Bello realizó una serie de millonarias exportaciones de alimentos desde el puerto mexicano de Veracruz hacia su país y las vendió con sobreprecio al gobierno de Nicolás Maduro. Los sobreprecios, según la oposición, oscilan entre 27 y 34 dólares por caja de alimentos. Uno de los cargamentos llegó el domingo pasado y otro el 10 de febrero.

Postar Intertrade Limited llevó una carga de más de 11 mil toneladas tres días antes de que EE.UU. los incluyera en la Lista Clinton. La mayor parte de los alimentos provenía de Panamá, aunque fueron adquiridos en México.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.