Ventas del Rey caen $55 millones

Ventas del Rey caen $55 millones

Ventas del Rey caen $55 millones

Por: Ricardo González/Para Crítica Ricardo González/Para Crítica -

Una combinación que incluye una caída abrupta en las ventas y una lenta capacidad para reducir los gastos, han impactado los ingresos de la empresa Rey Holdings, la cual registró una pérdida neta de $2.6 millones para los primeros seis meses de su año fiscal 2017, versus una ganancia neta de $7.8 millones lograda en el mismo periodo del año pasado.

En su último informe enviado a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), la compañía reportó que para los primeros seis meses del año fiscal 2017 terminado el 31 de marzo, las ventas netas alcanzaron los $310 millones, una caída de $55 millones si se compara con los $365 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

La caída en ventas produjo que la ganancia bruta se redujera en $9.6 millones, pasando de $87.9 millones en el 2016 a $78.3 millones para los primeros seis meses del año fiscal 2017.

Rey Holdings es propietario y opera en un 100% las cadenas de supermercados Rey, supermercados Romero, supermercados Mr. Precio y las tiendas de conveniencia bajo la cadena Metro Plus.

“Es importante resaltar que el margen bruto en valores absolutos se ve impactado, pues aunque no se afectara tanto el tráfico de clientes, sí se verificó grandemente una caída en el valor de la transacción, ya que por la implementación de sistemas de información, la funcionalidad de la operación de la cadena, especialmente en lo que se refiere al tema de reabastecimiento, se vio muy afectada y el cliente al no encontrar su acostumbrada mezcla de productos, no podía completar su compra”, precisó la empresa en su informe a la BVP.

La empresa explicó que la abrupta y no planificada caída en ventas, se debe a la implementación de nuevos sistemas informáticos, que limitó la capacidad de maniobrar en cuanto a la reducción de gastos, lo que se ha podido ir haciendo paulatinamente en los últimos meses.

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