Vergara: ATTT incapaz de resolver problema de transporte

Vergara: ATTT incapaz de resolver problema de transporte

Vergara: ATTT incapaz de resolver problema de transporte

Por: Redacción/ Web -

El diputado y dirigente transportista, Diógenes "Yoyi" Vergara, calificó de incapaz al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González y otros altos funcionarios de alto del Gobierno Nacional que en tres años no han podido resolver el problema de transporte en la ciudad capital.

Vergara, miembro directivo de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, manifestó que están cansados de los engaños de las falsas promesas y "tiradera de pelota" entre  la ATTT, Policía de Tránsito y otros ministros que han intervenido en el problema de transporte de Panamá Este, sin resolver nada.

El diputado dijo que los transportistas de la ruta de Chepo y afiliados a la cooperativa San Cristóbal están cansados de los "atropellos" y de la aplicación de boletas injustas por parte de la ATTT y de la Policía Nacional.

Indicó que los transportistas alternativos tienen un permiso de la ATTT para poder operar por  un mes, pero cuando los detectan con el documento vencido se aplican multas, se remolca el vehículo con grúa y le restan puntos en la licencia, que muchas veces inahabilita al conductor para seguir manejando y prestar el servicio. 

El diputado solicitó al propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, definir la situación de los transportistas para que se acabe la persecución y permitir que ellos puedan prestar el servicio hasta que sea inaugurada la Línea 2 del Metro de Panamá porque están conscientes que hasta allí ellos seguirán funcionando.  

Planteó que si un transportista se le comprueba violación a las normas de tránsito debe ser multado enérgicamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.