Viene la carrera de botes de dragón en Gamboa

Viene la carrera de botes de dragón en Gamboa

Viene la carrera de botes de dragón en Gamboa

Por: -

La Playita en Gamboa Resort será el escenario mañana y el domingo de la Carrera de Botes de Dragón o Bragon Boat, en las categorías de 500 metros abiertos, 200 metros mixtos, 200 metros abiertos y la categoría intercolegial.

Fermín Chen explicó que mañana se llevará a cabo la carrera de los 500 metros a la 1:00 p.m., mientras que el domingo 15, la inauguración tendrá lugar a las 9:30 a.m., cuando se da inicio a la carrera con la ceremonia de la pintada de los ojos del dragón para despertarlo e iniciar las competencias.

Chan agregó que las carreras de 200 metros abierta y mixta correrán 3 vueltas y luego pasarán a la final los 3 equipos con mejores tiempos. En la categoría intercolegial todos los equipos correrán 3 vueltas y ganarán los 3 equipos con mejores tiempos, respectivamente.

Para practicar este deporte se requiere de un equipo de 14 personas, en donde 10 son remadores, una persona lleva el ritmo de remada con un tambor y una persona lleva el timón de la embarcación y 2 son de reserva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.