Vigilia contra la venganza de Varela

Por: -

Durante una nueva jornada de protesta pacífica, el Movimiento SOS Panamá instó a organismos que promueven los derechos humanos en el país, a que se pronuncien en torno a las detenciones ilegales y los "abusos" que están cometiendo las autoridades del Ministerio Público (MP), la procuradora Kenia Porcell y los fiscales, contra exfuncionarios o empresarios que realizaron actividades comerciales con el Estado.

Los integrantes del movimiento destacan que la Procuraduría es el brazo ejecutor de una campaña de venganza del presidente Juan Carlos Varela. Ayer hubo una nueva vigilia en los predios del edificio Avesa, donde se encuentran las fiscalías.

"El Ministerio Público mantiene una persecución y ha ordenado detenciones injustas a personas que no cometieron ningún delito, solo para mencionar tenemos algunos: Julio Miller, Poulett Morales, Frank De Lima, Alejandro Garuz", denunció el Movimiento SOS Panamá que exige se haga justicia y se respete la ley en Panamá.

En tanto, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli denunció que en Panamá hay una especie de linchamiento y justicia selectiva que constituye un peligro para la democracia.

Le pido a los fiscales y a la procuradora que no se dejen presionar por las venganzas del mandatario Varela, porque el país está cogiendo un rumbo como Venezuela, donde se quiere acabar con todo el que se oponga al gobierno, expresó Marta de Martinelli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.