Vista fiscal de caso Odebrecht se centró en pagos a firma de Rositas

Vista fiscal de caso Odebrecht se centró en pagos a firma de Rositas

Vista fiscal de caso Odebrecht se centró en pagos a firma de Rositas

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La vista fiscal dentro del caso de Odebrecht, ayer se enfocó en el exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas.

Ayer, en la lectura de la vista fiscal, se dio a conocer que el exdiputado recibió supuestas transferencias bancarias por más de 2 millones de dólares.

Esto se dio a conocer a través de una indagatoria a una persona de nombre Roberto Antonio Gutiérrez, un colaborador de la firma de abogados Rosa y Rosas.

Indicó el indagado que del año 2010 al 2015, la firma Rosa y Rosas, le prestó servicio a la constructora brasileña y que después de la fecha antes mencionada, desconoce por qué se suspendió el mismo.

Explicó que ese servicio otorgado por la firma Rosa y Rosas, sólo se le daba a la constructora Odebrecht y no se le brindaba a ninguna otra empresa. En una ampliación de indagatoria, Roberto Antonio Gutiérrez, aportó más de 20 copias de cheques.

Agregó que las órdenes para girar los cheques a Odebrecht eran dadas directamente por el exdiputado Jorge Alberto Rosas.

“Jorge Alberto Rosas giraba instrucciones a Roberto Gutiérrez para que se hicieran los cheques a favor de André Paraná, un excolaborador de la empresa Odebrecht”, se conoció en horas de la tarde de ayer en la lectura de la vista fiscal.

Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa de Ricardo Martinelli, indicó que hasta el momento van casi 240 páginas de la vista fiscal y “yo siento una especie de Déjà vu de cuando nos pusieron a leer cerca de 3,000 mil páginas en el caso de los supuestos pinchazos, ahora acá son más de 800”.

Vallarino señaló que la fiscal ha dicho que cuenta con 12 condenas dentro de ese proceso, pero quiero que me diga cuántos tiene detenidos de esas 12 personas condenadas, ustedes han estado escuchando la opinión de la Fiscalía, la cual ha mencionado cómo 200 sociedades anónimas, donde están las mismas procesadas. Dónde están esos banqueros que la Fiscalía ha estado diciendo que recibieron millones de dólares”, aseveró.

El abogado Erasmo Muñoz, defensor del expresidente Juan Carlos Varela, dijo que espera que se complete la lectura de la vista fiscal y escuchar a la Fiscalía, para presentar sus descargos.

En dos días de audiencia preliminar se han logrado leer 238 páginas de las 810 fojas de la vista fiscal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.