Vistas presupuestarias culminarán el próximo martes

Vistas presupuestarias culminarán el próximo  martes

Vistas presupuestarias culminarán el próximo martes

Por: Redacción Web -

Luego de un amplio proceso en el que ministerios e instituciones del Estado pudieron presentar ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su vista fiscal para la vigencia fiscal 2018, el próximo martes se prevé que finalice el periodo de vistas presupuestarias, según lo informó el diputado Luis Barría.

De acuerdo con el diputado Barría, quien preside esta instancia legislativa, para el próximo martes se tiene previsto culminar este proceso con la sustentación por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Yanibel Ábrego.

Informó que luego de finalizar las vistas, esta comisión se reunirá para realizar la reprogramación y análisis del proyecto y luego pasarlo al Órgano Ejecutivo para que le haga algunas reconsideraciones.

Lea más en: Cientos de personas acuden a feria de empleo en La Chorrera

Adelantó que para el mes de octubre el proyecto de ley de presupuesto general del Estado, el cual asciende a B./23,397.1 millones, podrá ser discutido en primero, segundo y tercer debate con un tiempo considerable y oportuno.

Para el próximo martes, se espera la sustentación, además de la Asamblea Nacional, los Ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó a la Asamblea Nacional el pasado mes de agosto, el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2018, el cual asciende a B./23,397.1 millones, un 7.9% más que el del año 2017.

El proyecto de ley contempla los programas insignes establecidos en el Plan Estratégico de Gobierno, como la Línea 2 del Metro de Panamá, que incluye la extensión a Tocumen (B/. 325 millones), la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (B/. 45 millones) y el saneamiento de la Bahía (B/. 114.7 millones), entre muchos otros, señaló el ministro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.