¡Vivo panameño... promueven fraude!

¡Vivo panameño... promueven fraude!

¡Vivo panameño... promueven fraude!

¡Vivo panameño... promueven fraude!

¡Vivo panameño... promueven fraude!

¡Vivo panameño... promueven fraude!

¡Vivo panameño... promueven fraude!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El candidato presidencial de la “Alianza para Salvar a Panamá”, Ricardo Martinelli denunció que hay intromisión en el Tribunal Electoral (TE) para impedir que tanto él como Marta Linares, sean candidatos para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Tras el rechazo, en la plataforma virtual de la candidatura a vicepresidenta de Marta Linares de Martinelli, el candidato presidencial por Realizando Metas (RM) y Alianza, denunció que en Panamá se está preparando un posible fraude de cara a los próximos comicios.

“Si permiten esta ilegalidad yo visualizo que va a haber un fraude en las elecciones de 2024, porque la quieren sacar a ella y después me quieren sacar a mí", denunció. Esto lo dice porque con tal de impedir la candidatura Marta, están violando la ley y la Constitución Nacional.

"En las elecciones del 2024 estoy denunciando que habrá un gran fraude electoral si violan la ley y la Constitución al no permitir que Marta de Martinelli sea la candidata a vicepresidente en el 2024 de la alianza #parasalvarpanama . Aquí hay una mano peluda dentro del Tribunal Electoral que fomenta el fraude electoral", posteó "El Loco" en su cuenta de Twitter.

Martinelli sostuvo que no tiene nada de confianza en la organización del próximo torneo electoral y que aquí lo que se está es preparando es un fraude para el 2024.

El candidato favorito en todas las encuestas se pregunta cómo tener confianza de que las actas van a ser contadas de buena manera en las próximas elecciones, cuando suceden cosas como esta.

Ante dicha situación, el analista político, Pedro Sittón, considera que el candidato presidencial Ricardo Martinelli explicó de buena manera lo que son los procesos de fraude electoral durante la época de la dictadura militar, algo que habían sido superados.

Sittón aseguró que pareciera que ahora los fantasmas de esos fraudes electorales de la época de los militares, están renaciendo en la actual administración del Tribunal Electoral.

“El hecho de que hoy (ayer) su candidatura haya sido admitida vía presencial, nos indica que solo la presión ciudadana impedirá que exista esa situación de fraude electoral”, dijo.

“De incurrir en estas actuaciones que parecieran dolosas por parte del Tribunal Electoral, las cuales llevarían a un fraude el 5 de mayo de 2024, definitivamente nuestra democracia caería en un retroceso, lo que llevaría a una intranquilidad en la ciudadanía, al nivel que se está viviendo en Guatemala, que se vivió en Honduras”, argumentó.

Volvemos a tiempos de dictadura

Parece que volvemos a la época de Yolanda Pulice, los Murgas Torraza y hasta del cuarto magistrado electoral que era un miembro del Estado Mayor de Noriega, que proclamaban triunfos fraudulentos con ventaja de 1,713 votos en 1984 y luego anulaban las elecciones de 1989, tras la avalancha de votos contra la nómina de COLINA: PRD y Fuerzas de Defensa, expresó Sittón.

Melitón: que el pueblo decida

Ya antes el candidato presidencial por libre postulación, Melitón Arrocha dijo que no le encontraba ningún problema a la candidatura de Marta. Desde las clases generales de Derecho Civil, nos indicaban que no habían lazos de consanguinidad ni de afinidad entre esposos y por lo tanto no le veía ningún impedimento que corra a la vicepresidencia de la República, añadió.

Melitón fue más allá y expresó que ya se debe dejar que el pueblo panameño decida.

Toto: ese impedimento contra Marta no va para ningún lado

Por su parte, el presidente del partido PAIS, José Alberto "Toto" Alvarez explicó de salida que en Derecho Civil los esposos no son parientes: no hay grado de consanguinidad y afinidad, porque ese es un vínculo que se puede romper con un divorcio.

Alvarez citó el caso de Sandra Torres que se divorció del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para ser candidata.

"Ese impedimento que le endilgan a la señora Marta eso no va para ningún lado", sentenció José Alberto Alvarez.

En tanto, Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, manifestó que a título personal considera que la candidatura a vicepresidenta de Marta de Martinelli, es viable,pero hay que esperar que se formalice la nómina en el periodo del 1 al 31 de octubre.

Por su parte, el abogado Luis Fuentes Montenegro advirtió que no hay nada en la Constitución que impida a Marta de Martinelli ser candidata y cualquier interpretación de prohibición, es contraria al Derecho y al espíritu de la norma constitucional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.