Votaciones en el interior, sin incidentes

Se espera que en horas de la tarde el movimiento sea mayor
En la capital, el movimiento de votantes es mayor

En la capital, el movimiento de votantes es mayor

Las elecciones internas del partido Cambio Democrático ((CD), en la provincia de Panamá Oeste transcurren sin incidentes.

Los miembros de este colectivo politico llegan de forma lenta  las escuelas habilitadas como centros de votación.

El proceso de votación es vigilado por miembros del Tribunal Electoral, quienes no han reportado incidentes.

A diferencia del resto de los distritos de la provincia en Capira, en donde deben votar 2 mil 500 personas la afluencia ha sido mayor en las mesas de votación.

 

 

Colonenses: Después de la Lotería aumentará votantes

Desde muy temprano se abrieron las mesas de votaciones en la provincia de Colón, sin ningún contratiempo, aseguró el dirigente de Cambio Democrático, Dámaso Reynaldo Garcia.

Dijo que como es tradicional, los colonense, se dedican en horas de la mañana a hacer compras para la comida dominguera, que es costumbres y la compra de la loterías.

Estima que aunque hay poca afluencia de votantes, espera que esto cambie, después que juegue la Lotería Nacional.

Añadió que hasta el momento, no se ha presentado, ninguna denuncia de irregularidades.

 

 

Los Santos: 30% del CD han votado


En la provincia de Los Santos están habilitados  para votar unos 12 mil 672 electores, 84 mesas y 81 centros de votación.
Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, miembro del Partido Cambio Democrático informó que un 30% de lectores era los balances hasta este mediodía  de los votantes.
Precisó que en Pedasi deben votar 940 electores del partido Cambio Democrático, que deben escoger a unos 7 convencionales.
Las elecciones en la provincia santeña, se han mantenido en calma, sin anomalías hasta la mañana de este domingo.
Es preciso destacar que a nivel Nacional deben salir a votar unos 342 mil 45 electores, habilitadas unas 172 mil 810 personas para la secretaria sectorial de la mujer y 101mil 903 electores para la juventud.
Mil 79 mesas, que estarán ubicadas en 671 centros de votación a nivel nacional.

En la provincia de Herrera unas 12 mil 700 personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al voto en las elecciones internas del partido Cambio Democrático, donde 61 mesas estuvieron habilitadas desde las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, el movimiento inició con lentitud, aunque poco a poco con el pasar de las horas fueron llegando los miembros del partido para participar en la fiesta electoral y escoger a las autoridades internas del colectivo.

La jornada en la región se llevó a cabo con normalidad, aunque algunos dirigentes políticos denunciaron una serie de irregularidades, los cuales aseguran han sido la tónica en todo el país.

El diputado del circuito 6-1 Manuel Cohen, indicó que incluso se comunicó con los magistrados del Tribunal Electoral a quienes denunció irregularidades como personas que no aparecieron en el padrón electoral, y miembros que adquirieron la mayoría de edad recientemente, los cuales no aparecían registrados.

"Es necesario reunir un informe de estas anomalías al Tribunal Electoral para que sean subsanadas o explicadas, y que sean corregidas para las elecciones del 2019", indicó Cohen.

Según miembros del CD consultados sobre este proceso, las elecciones internas son el día que estaban esperando, ya que brinda la oportunidad que el colectivo esperaba desde hace mucho, para renovar a sus dirigentes.

En la provincia de Herrera unos 200 funcionarios externos e internos del Tribunal Electoral laboraron durante la jornada, en la logística de organización de la actividad.

En la provincia se instalaron siete juntas distritales que recibirán las actas de cada una de las mesas de votación.

Mientras que en Chiriquí miembros del partido Cambio Democrático salieron a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana de este domingo.

En el distrito de David, el centro de votación con mayor número de votantes se ubicó en el colegio Instituto David, donde se mantenía una gran cantidad de miembros del partido ejerciendo su derecho a participar de estas elecciones internas.

Una gran cantidad de jóvenes se dieron cita, lo que fue visto positivamente por figuras del partido como la exgobernadora de la provincia Aixa Santamaría, quien destacó que la participación de los jóvenes es el futuro del colectivo, a su vez envío un mensaje a los miembros del partido, a mira de frente con el objetivo de luchar con el pais.

Algunas irregularidades se dieron iniciado el proceso electoral en cuanto a la papeleta para escoger el secretario de la juventud, ya que el tribunal electoral no estaba entregando a los jóvenes dicha papeleta lo que inmediatamente fue subsanado tras las conversaciones que se sostuvo con los miembros del tribunal.

En la provincia de Chiriquí unos 30, 009 miembros del partido estaban habilitados para ejercer el derecho a voto. 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.