Waked le donó $100 mil a Varela

Waked le donó $100 mil a Varela

Waked le donó $100 mil a Varela

Waked le donó $100 mil a Varela

Waked le donó $100 mil a Varela

Por: -

Abdul Waked, uno de los fuertes donantes en la campaña presidencial de Juan Carlos Varela, fue incluido –en mayo del 2016- por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la llamada lista Clinton por lavado de dinero.

El informe de los donantes de campaña de Varela revela que Waked aportó el 15 de abril del 2014 unos 100 mil dólares, a quien es hoy gobernante de la República.

Además de Abdul, el Departamento del Tesoro incluyó en la lista Clinton a Mohamed Abdo Waked Darwich, de 40 años y único dueño de las tiendas La Riviera, Grupo Wisa, Soho Mall y otros negocios.

El exmandatario Ricardo Martinelli destacó ayer en Twitter que “Abdul Waked está en la lista Clinton por lavado de dinero. A La Riviera se le restringieron depósitos en dólares en el Banconal por depositar más de lo que vendía”.

En su oportunidad, el embajador John Feeley reveló que el grupo Waked estaba en la mira de EE.UU. desde el 2006 y la inclusión de las 68 empresas de los Waked en 14 países, es producto del trabajo de inteligencia de 7 agencias norteamericanas.

Según Feeley, el dinero lavado llegaba en “maletas llenas de efectivo”, falsificación de facturas y otros métodos a favor de múltiples organizaciones internacionales del narcotráfico que están entre las más “inescrupulosas y sofisticadas del mundo”.

Waked siempre ha sostenido su inocencia y alega que las acusaciones son falsas e infundadas, pero a lo largo de los meses se ha visto forzado a vender sus negocios o cederlos a fideicomisos.

Abdul Waked le debía casi $500 millones a 13 bancos y proveedores. En pocos meses puede quedar sin la operación de 40 “duty free” de Tocumen, que son los que más ingresos le generaban al grupo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.