Yanibel sale en desfile con su nueva Prado

La diputada, supuestamente, utilizó un vehículo de la Asamblea Nacional, varios escolta y fotógrafos de la entidad, durante su participación en el desfile del 10 de noviembre en Capira.
Vistas de la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional en el desfile del 10 de noviembre pasado, en Capira.

Vistas de la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional en el desfile del 10 de noviembre pasado, en Capira.

Por: Redacción / Web -

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, parece estarle dando "guate" a su nueva camioneta Toyota Prado de $65 mil, parte de un criticado paquete de compra  de tres vehículos similares que ella autorizó adquirir para sí misma y otros directivos del Órgano Legislativo. El problema es que lo habría usado en asuntos que nada tienen que ver con su labor legislativa, y sin placa.

Y es que esta Prado último modelo blanca fue usada para escoltarla durante su participación en los desfiles de Capira el 10 de Noviembre, en los que Ábrego fue abanderada.

LEE TAMBIÉN: Los Martinelli rechazan cargos y revelan que desde hace 6 meses plantearon cooperar

Fotos del auto en medio del desfile comenzaron a circular en redes sociales, y con ello, las consecuentes críticas. Observadores señalaron que vieron a más de media docena de escoltas acompañando a la diputada  y a fotógrafos oficiales de la Asamblea Nacional tomando fotos.

La Contraloría General de la República autoriza a funcionarios de alto perfil, como los diputados, a usar vehículos asignados en cualquier momento, incluso sin la línea amarilla para distinguir a los autos del Estado.

Al final del desfile, integrantes de la tuna que acompañaba a Yanibel Ábrego se enfrentaron a golpes y gritos con otro grupo de personas que acompañaban a otra tuna.

El mes pasado, Ábrego generó críticas por haber autorizado la compra de 5 vehículos Toyota Prado para ella y miembros de la junta directiva de la Asamblea, por una suma de 306 mil dólares. 

Luego de la polémica  y de la recomendación del contralor Federico Humbert, la adquisición se redujo de 5 a 3 camionetas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.