¡Zaz! Aumentan 66% tasa a pasajeros en vuelos domésticos

¡Zaz! Aumentan 66% tasa a  pasajeros en vuelos domésticos

¡Zaz! Aumentan 66% tasa a pasajeros en vuelos domésticos

Tras el fallido intento de aumentar hasta 1,000% el Registro Unico Vehivular, ahora el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela aprobó un aumento de 66% en la tasa que se cobra a los pasajeros en los vuelos doméstico comercial

La tasa de $3.00 que se aplicaba en los aeropuertos Enrique Malek (David), Scarlett Martínez (Río Hato), Panamá Pacífico y Enrique Jiménez (Colón), ahora será de $5.00, según una resolución de la junta directiva de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), que lleva la firma de Mariano Mena, como presidente encargado y de Alfredo Fonseca Mora, como secretario.

Solo en David, se movilizan anualmente más de 200 mil pasajeros.

La resolución de la AAC también crea un cobro de $3.00 a los pasajeros de vuelos domésticos en el aeropuerto de Tocumen. Copa realiza 14 vuelos semanales desde esa terminal a David.

De Gelabert salen vuelos diarios a

a) Bocas del Toro: Esto vuelos transportan turistas que promueven la riqueza de la Isla Colón y su industria del turismo.

b) Guna Yala: Toda la región de Guna Yala es servida por el transporte aéreo. Las mercancías, medicinas, carga, turistas, maestros, doctores y residentes locales utilizan este medio de transporte con el fin de llegar a sus destinos en una forma rápida y segura.

c) La Ciudad de David, en particular, y la provincia de Chiriquí, en general, ubicados al extremo oeste de la Republica, progresan en gran medida por los vuelos de Air Panamá que salen desde Gelabert y son una alternativa a COPA, que sirve David también, desde el Aeropuerto de Tocumen.

d) Chitré localizada en la provincia de Herrera es una economía muy importante y de constante crecimiento. La misma se ve conectada, por vía aérea, a la Ciudad de Panamá, gracias a los vuelos diarios de Air Panamá.

e) Toda la zona de la Península de Azuero ha tenido un incremento de 450% si comparamos el año 2013 con el año 2014 en el movimiento de pasajeros que utilizan la vía aérea. Esto es algo muy bueno para el desarrollo de la pujante industria del turismo en la región.

f) Archipiélago de las Perlas. Todo el transporte al Archipiélago de las Perlas se realiza a través de barcos o aviones. Igual que en el área de Guna Yala mercancías, medicinas, carga, turistas, maestros, doctores y residentes locales utilizan este medio de transporte con el fin de llegar a sus destinos en una forma rápida y segura al tener una alternativa al transporte marino.

g) La provincia de Darién tiene una situación muy interesante. A pesar que la provincia forma parte de la tierra firme de la Republica no hay una buena red de carreteras en su lugar. A efectos prácticos algunas áreas son como islas. Ciudades como La Palma o Sambu solo pueden ser atendidas solo por barco o avión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.