Zulay desnuda a Arrocha

Zulay desnuda a Arrocha

Zulay desnuda a Arrocha

Por: Redacción Crítica -

Zulay Rodríguez volvió a cantarles sus verdades a varios miembros de bancada panameñista en la Asamblea Nacional, y especialmente a Jorge Iván Arrocha, a quien acusó de estar tratando de "reprimir" e intimidar a los diputados que no se cuadren con la línea trazada por el gobierno de Juan Carlos Varela.

"¿Por qué les dicen a los diputados que estás hablando de 2 y 3 meses de sanción con quitarles el sueldo?", exclamó Zulay en el pleno de la Asamblea Nacional, ante sus colegas.

"Tú me decías que tenías que quedar bien con el presidente de la República porque tenías que llevar la fiesta en paz".

"¿Y por qué no decías que tu bancada, cuando estaba en oposición con el gobierno de Ricardo Martinelli, patearon puertas y se fueron a las oficinas de Pancho Alemán? ¡Ah!, y violaron las oficinas. Eso está filmado, tú, Popi Varela y Beby Valderrama. ¿También lo vas a negar? Para que sigas diciendo que he cometido acciones delictivas", sostuvo.

"Yo no tengo una finca en Churuquita que vale 4 millones de dólares que le compraste al Banco de Desarrollo Agropecuario y nadie sabe cómo la obtuviste. Tienes 13 familiares nombrados. ¿Quieres que te siga sacando? Por eso es que quieres venir aquí a reprimir a los diputados".

Durante su intervención, Zulay expuso que Arrocha ha sido instrumental en toda una serie de "matraqueos" panameñistas.

"Estás pidiendo que aquí se archivara el caso de Ayú Prado. Ahora te rasgas las vestiduras porque la sociedad civil interviene. ¿Quién le dio cabida a la sociedad civil en el caso de Benavides y quién le dio cabida en el caso de Moncada Luna? Ustedes. Ustedes los llamaban, ustedes les daban las pruebas, les daban las informaciones y se iban a los medios periodísticos. Pero como ahora la sociedad civil te está pidiendo justicia, y la sociedad civil quiere que haya transparencia, ahora dicen que se están metiendo en los asuntos internos (de la Asamblea)".

Además, señaló que cuatro ciudadanos, entre ellos Miguel Antonio Bernal y Jorge Gamboa Arosemena, preparan un incidente de recusación contra Arrocha para inhabilitarlo como diputado, por haber dicho que "la cuota para investigar y sancionar a los magistrados está cubierta".

Zulay acusó a Arrocha de haber retenido varios expedientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y expedientes internos de la bancada panameñista, que revelan que sus diputados fueron quienes más partidas circuitales han recibido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.