¡Zulay, la independiente!

El perredista Javier Ortega alegó que Zulay es una “tuneladora política” que le hace el trabajo al exmandatario Ricardo Martinelli dentro del PRD.
¡Zulay, la independiente!

¡Zulay, la independiente!

Por: Redacción Crítica -

Ante las presiones dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para expulsarla, la diputada Zulay Rodríguez indicó en el pleno legislativo que no parará de denunciar la corrupción en el Órgano Ejecutivo y en la propia Asamblea Nacional; y además adivirtió que si la expulsan, seguirá como independiente.

"Acepto el proceso de expulsión que me quieren poner, y donde me están amenazando aquí dos diputados de mi partido", vociferó Zulay en los dos minutos para hablar que el pleno legislativo le dio ayer. "Y si me tengo que ir, me iré independiente, porque siempre lo fuimos mi familia y yo..."

"Muy orgullosamente soy PRD, pero lastimosamente, la cúpula y la alta dirigencia que están con el status quo y están con este gobierno y que estuvieron con el gobierno pasado, no me quieren, porque siempre les digo la verdad".

Agregó: "me quieren expulsar del partido, háganlo, pero no se queden en amenazas, vayan al partido pidan que me boten".

Según la diputada, sus continuas denuncias de corrupción en varias instituciones, motivan los intentos de sacarla del partido.

"Saben por qué me quieren botar, porque yo denuncié los sobrecostos y filtraciones de (el administrador de la ACP, Jorge Luis) Quijano, y cuando el hijo compró los remolcadores y las lanchas por más de $158 millones".

"Saben por qué me quieren botar, porque yo denuncié a Odebrecht, 9 mil millones de dólares que ustedes le aprobaron a Odebrecht en el presupuesto del 2015 al 2016, mientras los jubilados no les quieren pagar su segunda partida del décimo tercer mes...".

"Porque yo denuncié el nombramiento de Ángela Russo de Cedeño en la Corte Suprema y que su esposo estaba metido en los Panamá Papers", agregó. "Porque yo denuncié los nefastos crisoles de razas, donde el presidente se está llevando más del 80%, 400 millones de dólares, pedí una auditoría y esta Asamblea me lo pasaron a primer debate, donde me congelaron el proyecto 2 años".

"Porque denuncié los nefastos reavalúos, donde ustedes aprobaron aquí en segundo debate que la ANATI los revalorizara de oficio, y ahora los están haciendo selectivamente, silenciosamente, porque no tienen de donde sacar y aumentar más los impuestos a la población para desangrarlos y exprimirlos".

"Porque Zulay Rodríguez se opuso a que aquí en esta Asamblea ustedes aprobaran aumentar un impuesto para los materiales de construcción de las personas... y porque le disminuyeron el impuesto de licor a la empresa del presidente Juan Carlos Varela".

Las acciones políticas de Zulay Rodríguez han subido porque ha sido la única diputada que se ha ido de frente contra los reavalúos a las viviendas de los panameños y promueve el proyecto No.43 que reforma el Código Fiscal para reducir la tasa a pagar por el impuesto de inmueble, iniciativa que el pleno de la Asamblea Nacional decidió suspender su tercer debate.

El referido proyecto de ley fue propuesto por la propia Rodríguez, como iniciativa para contrarrestar los efectos del artículo 69 de la ley 66 del año 2015 que establece la descentralización municipal. Según la diputada, el artículo permite "nefastos reavalúos" de bienes inmuebles, en perjuicio de la clase media.

Lo fundamental del proyecto es que reduce el impuesto de inmueble de 2.10% a 0.25 sobre el valor catastral del terreno.

El perredista Javier Ortega alegó que Zulay es una “tuneladora política” que le hace el trabajo al exmandatario Ricardo Martinelli dentro del PRD.

Ortega forma parte del grupo de la llamada “Banda de los 6” del PRD, que por tres años se cuadró con el Panameñismo en la Asamblea Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.