Zulay: la mujer en la política debe ser creativa

Un mensaje de respeto a la mujer política, envió la diputada Zulay Rodríguez Lu, durante su participación en el Primer Encuentro de Secretarías de la Mujer de Partidos Políticos.
Zulay: la mujer en la política debe ser creativa

Zulay: la mujer en la política debe ser creativa

Por: Redacción Web -

Panamá

Un mensaje de respeto a la mujer política, envió la diputada y presidente del Frente Femenino del PRD, Zulay Rodríguez Lu, durante su participación en el Primer Encuentro de Secretarías de la Mujer de Partidos Políticos y representatividad femenina por la Libre Postulación “Ciudadanas en las Esferas de decisión”, que organizó en el Tribunal Electoral (TE).

Rodríguez Lu señaló ante este foro, que la mujer en la política enfrenta muchas situaciones, que van desde ser elemento decorativos dentro de los partidos, muchas dependen en sus campañas de los apoyos que les den los representantes, alcaldes y diputados, y de no contar con los recursos económicos del colectivo.

“Hay una dependencia de la mujer del candidato que fue elegido, ese es un gran problema que estamos confrontando en estos momentos”, precisó la dirigente del PRD.

Rodríguez Lu se pregunta cómo logramos que más mujeres participen política, si se tienen que enfrentar a las campañas sucias, sin recursos económicos y donde el Tribunal Electoral sólo les da a las Secretarías de la Mujer de los partidos políticos, el 10% para seminarios y capacitación.

“El recurso es importante para una campaña política, pero no es indispensable para ganar unas elecciones, porque ante la falta de recursos se debe utilizar la creatividad y la originalidad en los mensajes que se dan y las redes sociales son un gran vehículo, si no tenemos acceso a las medios de comunicación”, manifestó.

Rodríguez Lu indicó que hay buscar otras alternativas como la autogestión, “si nosotros contamos con un padrón electoral de nuestros circuitos vayámonos de puerta en puerta y le pedimos el voto directamente que vale más que una cuña de televisión”.

“Hay que atreverse para llegar al electorado, hay que ser persistentes en nuestros mensajes e ir con propuestas reales”, manifestó Rodríguez Lu.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.