Zulay: ni con ayuda de la Corte, ni con fraude Carrizo puede ganar

La candidata presidencial reiteró que en la propia Asamblea Nacional, la magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia confirmó su vinculación con la familia del candidato oficialista.
Zulay: ni con ayuda de la Corte, ni con fraude Carrizo puede ganar

Zulay: ni con ayuda de la Corte, ni con fraude Carrizo puede ganar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La supuesta afinidad entre la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, con el candidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo, aumenta la incertidumbre sobre imparcialidad del sistema de justicia, así como el futuro político y judicial del candidato favorito para ganar las elecciones de mayo: Ricardo Martinelli.

La candidata presidencial por Libre Postulación, Zulay Rodríguez, advirtió en "La Otra Verdad" de Nextv, las claras intenciones, que a su juicio, existen de utilizar el sistema de justicia para dejar a su competencia fuera de la contienda electoral del 5 de mayo de 2024.

Rodríguez se refirió a "levantamiento de procesos falsos y abrir investigaciones con una Corte que ellos -PRD - consideran que está a su favor, un procurador de la Nación que los ha favorecido en todo y un procurador de la Administración que viene desde el tiempo de Varela, que es Rigoberto González, prestándose a que no se hagan ningunas investigaciones".

La candidata presidencial reiteró que en la propia Asamblea Nacional, la magistrada presidente de la Corte confirmó su vinculación con la familia Carrizo.

"Nosotros lo pudimos comprobar en la Comisión de Credenciales cuando vinieron las dos nuevas magistradas que María Eugenia López pidió. Allí mismo en la Comisión de Credenciales, cuando estaban siendo nombradas, María Eugenia incluso se ufanaba de que ella es la mejor amiga de Delia Carrizo, la tía de José Gabriel "Gaby" Carrizo. Créeme que sí tiene ese poder", afirmó Rodríguez.

"José Gabriel Carrizo piensa que sacando de la ecuación a Ricardo Martinelli, sacará su 20% a 22%. En un escenario sumamente dividido piensa que el PRD a través de los representantes, diputados y alcaldes sacarán los votos", sostiene Rodríguez.

Para Rodríguez, además de ser inmoral y delictivo, el propio vicepresidente y candidato presidencial por el PRD, no se ha dado cuenta que hay un rechazo hacia su candidatura.

"Ellos tienen todo amarrado, pero lo que no tienen amarrado es el voto de castigo del pueblo panameño que les va a pasar a todos factura el 5 de mayo del 2024", sentenció la también aspirante a diputada y a la alcaldía. "Ni siquiera con fraude electoral, porque hasta eso nosotros hemos hecho los análisis. Ellos tienen un magistrado del Tribunal Electoral, pero ni así va, concluyó Zulay.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.