Zulay pide a Procuraduría investigar transferencias por $2 millones

Zulay pide a Procuraduría investigar transferencias por $2 millones

Zulay pide a Procuraduría investigar transferencias por $2 millones

Por: Redacción Crítica -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, pidió ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional que el Ministerio Público investigue los movimientos de dinero de Odebrecht que se dieron vía Constructora Internacional del Sur y que alcanzan a figuras de alta jerarquía del Gobierno.

La opositora denunció que se le había incluido como integrante de la Comisión de Credenciales, pero extrañamente al día siguiente se le excluyó. Rodríguez agitó una voluminosa cantidad de páginas, expresando que eran pruebas de los sobornos que pagó Odebrecht desde el 2006 a la fecha.

Aquí hay que investigar "¡caiga quien caiga!", dijo.

Por otro lado, señaló a la nueva presidenta del legislativo, Yanibel Ábrego, sobre más "donaciones" de fondos de la Asamblea con destinos dudosos.

"Una de las pruebas que vamos a señalar es donde se procedió a transferir fondos a Nuevo Paraíso, Tres hermanas, por un monto de 1 millón 683 mil 291 dólares con 74 centavos, correspondiente a la gestión de cobro número 13093550, y en la barriada El Progreso, Lídice de Capira, por un monto de 521 mil 184 dólares con 7 centavos, correspondiente a la gestión de cobro 13093432".

Quiero que esto se mande inmediatamente al Ministerio Público para que se abra una investigación, para que vean cómo se cuecen las habas, denunció Zulay Rodríguez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.