Zulay: Si me quieren expulsar, háganlo

Recalcó que la cúpula del PRD responde a los intereses del oficialismo y que eso ha provocado serias diferencias con varios de los copartidarios.

Por: José Chacón / @josechacon18 -

La diputada Zulay Rodríguez retó a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a que la expulsen de ese colectivo, tal como lo advirtió este jueves su colega Javier Ortega.

"Me quieren expulsar del partido, háganlo, pero no se queden en amenazas... Vayan al partido y pidan que me boten. Acepto el proceso de expulsión y si me tengo que ir, me iré independiente", expresó en tono de desafío la popular política.

La polémica inició cuando Rodríguez denunció, en redes sociales, que la Asamblea Nacional decidió suspender la discusión en tercer debate, del proyecto 43 que busca frenar los revalúos, impulsados por la actual administración.

Dicho proyecto fue presentado por Rodríguez, pero esta aseguró que Ortega la quiere exuplsar del PRD porque ella se opone a la suspensión de la discusión del mismo.

La diputada del circuito 8-6 agregó que la máxima dirigencia del PRD se ha vendido al gobierno y que su posición de denucnia seguirá siendo la misma, aunque tenga que ser independiente.

Dijo que otra de las razones por las que buscan menguar su postura es porque denunció que la Asamblea Nacional aprobó un monto millonario en el presupuesto general del Estado de 2015-2016 para adjudicar obras públicas a Odebrecht.

"Saben por qué me quieren botar, porque yo denuncié que ustedes aprobaron 9 mil millones de dólares a Odebrecht en el presupuesto del 2015-2016, mientras que a los jubilados no les quieren pagar su segunda partida de su décimo tercer mes atrasado".

Recalcó que la cúpula del PRD responde a los intereses del oficialismo y que eso ha provocado serias diferencias con varios de los copartidarios.

"Lástimosamente la alta dirigencia del PRD, que está con este gobierno, no me quiere porque siempre les digo la verdad", concluyó la diputada de oposición.

Por otro lado, el diputado Héctor Carrasquilla, solicitó a la Junta Directiva de ese partido que organicen una comisión para que analice la conducta de Rodríguez. 

Entre tanto, el parlamentario Javier Ortega, tildó de "tuneladora" de Martinelli a Rodríguez, haciendo referencia a supuestas intensiones del expresidente Ricardo Martinelli y la diputada, de socavar o destruir lo poco que queda de esa sociedad política.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.