Se escucha por ahí

Por: -

Que “El Fratelo” Italo le rebuscó toda la parentela al tío Pedreschi y sus relaciones con “Orejita” Roux y el “Harinero” Lombana. ¡Panamá es chiquito!

Que siguen "Leche Condensada" y "Básicamente" Alexander con el endeudamiento ahora fueron $590 millones para financiamiento prespuestario y temas relativos al cambio climático.

La demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de "Stalin" Mulino ha permitido conocer criterios de catedráticos y doctores de la ley, como el tío de "El Tortugón", de Edgardo Molino Mola, Miguel Antonio Bernal, "El Fratelo" Antinori , Silvio "War", Winston "Spadafloja", "Diente Cool" Alemán, "El Hípico" Sittón, "Chema" Castillo y Castulovich.

Que el tío de "El Tortugón" no tiene buena memoria e incurre en desatinos, pues refiriéndose al defensor de "Morticia" dijo que como abogado había que ser cuidadoso al aceptar clientes.

Quer esultó que el tío de "El Tortugón", ni su firma forense, no quisieron ser abogados de personas con su apellido y que son familiares, pero fueron representados por el actual defensor de "Morticia".

Que hoy es el séptimo día hábil de los 10 que señala la Ley, para presentar opiniones por medio de abogado, acerca de la demanda de inconstitucionalidad de la candidatura de JR Mulino. El plazo vence a las 5 p.m. del viernes 19.

Que el abogado que nunca ha litigado en su vida, pero opina en el Diario de la 12 de octubre, pronosticó que para el jueves 25 de abril la Tremenda Corte decidirá que es inconstitucional la candidatura de Mulino.

Que eso quiere decir que el lunes 22 de abril, "CERPADEM" Arrocha distribuirá el proyecto de fallo a los otros 8 Tremendos Jueces, quienes lo leerán los días martes 23 y miércoles 24, no presentarán objeciones, y el jueves 25 se discutirá, se votará y se adoptará la decisión ya adelantada".

Que según la ñamería de Noriega, los integrantes de la Tremenda Corte, fuera del Ponente no leerán la opinión de "La Sombra" Caraballo como Procurador General de la Nación, que opina que no es inconstitucional la candidatura de Mulino, ni las opiniones de la treintena de abogados que señalan la constitucionalidad de la candidatura.

Que no se sabe la razón de la publicación del edicto el sábado 6 de abril, día no hábil, frente a lo que señalan los artículos 509 y 2564 del Código Judicial. La metida de pata fue del Diario de la 12 de octubre. "CERPADEM" Arrocha debería constituirse en saneador de esa protuberante pretermisión.

Que dice un abogado de saco suda'o que en el fallo del 16 de noviembre de 2009, de una demanda de inconstitucionalidad, entrada 381 - 09, el Pleno de la Tremenda Corte, con la ponencia de Adán Arnulfo Arjona, en su parte motiva se refirió a la conculcación del derecho de candidatos a ser elegidos y del derecho de un partido político de hacer las postulaciones.

Que ese fallo fue firmado -sin salvamento de voto-, por Hipólito Gill, Víctor Benavides, Alberto Cigarruista, Jerónimo Mejía, Harley Mitchell, Oydén Ortega, Aníbal Salas y Winston Spadafora, y con las opiniones de "La Chilindrina" Gómez como Procuradora y del abogado Olmedo Arrocha Osorio, quienes sostuvieron el derecho que tenían candidatos a PARLACEN de ser electos y del partido político de "El Loco" de hacer las postulaciones.

Que desde Washington D.C. se comunicó que la Secretaría General de la OEA instruyó a sus observadores electorales, a prestar atención a la candidatura Mulino. ¡Ya lo hemos dicho, este asintió ya trascendió a los estrados internacionales. ¡El Mundo nos mira!

Que los observadores electorales de la OEA estarán en Panamá entre el lunes 29 de abril al martes 7 de mayo de 2024, pero seguro solicitarán ser recibidos por "CERPADEM" Arrocha, "La Sombra" Caraballo y los 3 Mosqueteros.

Que la presencia de observadores electorales de la OEA y que tienen presente lo de la candidatura de Mulino, echa por tierra los pronósticos y predicciones de un fallo de la Tremenda Corte antes del lunes 29 de abril.

Que se dio a conocer una nueva encuesta y la intención de voto la sigue liderando Mulino, que se mantiene a casi 20 puntos del todavía triple empate técnico del segundo lugar, pero Melitón "Farmacia" fue el que porcentualmente subió más.

Que el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional están de aniversario. El Cmte. "Pi-Nito", el Alemán Dornheim, lls Cmte. Cárdenas y Gobea se metieron un trote hasta Ispol ida y vuelta papá y no hubo que ponerle oxígeno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que la segunda encuesta realizada por Doxa Panamá y el Instituto Panameño de Estudios Cívicos, para Arca Media revelaría que "Stalin" Mulino sigue cómodamente en la punta y atrás...muy atrás los tres ponys electorales: "El Nini", "El Harinero" y "El Orejita". ¡Eso me lo reveló un satélite que le tienen encima a Leonardo "Pan Verde" al punto que le detecta hasta los sueños!

Que Castulovich prácticamente mandó a estudiar Derecho al de la firma de los "piratas" que preparó la demanda contra la candidatura de "Stalin" Mulino.

Que la Policía ecuatoriana incautó en Ecuador 140 bloques de cocaína que estaban ocultos en el techo de un contenedor, que tenía como destino final Panamá.

Que "El Harinero" Lombana anunciará hoy una nueva propuesta de campaña, pero no será lo del respaldo de "Juan Cantina".

Y hablando del "Harinero" Lombana, el abogado "Schwarzenegger" Moncada interpondrá hoy una denuncia en relación a éste en la Tremenda Corte.

Que durante la Feria Griega, en una mesa se discutió y se adoptaron las decisiones previas sobre 2 asuntos trascendentales: la candidatura de JR Mulino y quien gana las elecciones el 5 de mayo.

Que en la misma Feria Griega, estuvo el encargado de la Presidencia de la Tremenda Corte, Pepito Vasquez, quien recibió el trato correspondiente a su magistratura.

Que esta semana todavía hay oportunidad para que se presenten opiniones sobre la constitucionalidad de la candidatura de "Stalin" Mulino.

Que el el último cuento de la cripta dice que el lunes 22 se declara inconstitucional la candidatura de Mulino, cuando terminen los 10 días hábiles para recoger opiniones y ya tienen 4 votos amarrados faltando solo uno. ¡El tema, es que esto es algo que ya traspasó las fronteras y el Mundo Nos Mira!

Que "Morticia" alega que fichas de "Huevito" la querían pelar por los lados de "La Ratonera". Raúl alega que él es un alma de Dios.

Que la Tremenda Juez que sabe más que Tío Conejo se fue de vacaciones quedando su suplente a cargo hasta el jueves 2 de mayo. ¡Ella no es la Ponente de la demanda de inconstitucionalidad!

Que la candidatura de Mulino ha sacado del retiro al tío de "Cachaza" y a Molino Mola, quien fuera Decano de Derecho y parte de la Tremenda Corte de lujo y sostiene categóricamente que la candidatura de "Stalin", es constitucional. Punto y aparte.

Que pese a sus méritos, el tío de "Cachaza no fue ni Decano de Derecho de la Universidad de Panamá, ni Procurador, ni Tremendo Juez de la Tremenda Corte y menos de la llamada Corte de Lujo.

Que entre el jueves y sábado pasado en "El Piloto" se hizo un simulacro de votación y quedó de ganador el candidato de Otra Trocha, segundo "El Nini" y tercero "Stalin". La gente de MOVIN y de "Orejas" con Blandón van a presentar quejas contra esos resultados.

Que la mejor guerra es la que se evita. Si Irán se considera satisfecho con el ataque de drones suicidas e Israel dice que ese ataque, fue neutralizado, que dejen todo hasta ahí.

Que el Senafront anunció la detención de los cabecillas de invasiones de tierras en Tiger Hills.

Que hay quienes sostienen que el Tribunal Electoral es el que ha provocado y auspiciado la incertidumbre jurídica de Mulino. Es un típico caso de fuerza mayor que exonera al candidato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que "Stalin" Mulino visitó ayer a "El Loco" en su asilo en la embajada nica, confirmando que Martinelli es Mulino; Mulino es Martinelli.

Que sin duda que todos los ponys electorales rezan para que se impida la candidatura de Mulino, pero lo que esos cegatos no ven, es que ya ese tema traspasó el ámbito local. ¡El mundo nos mira!: la Unión Europea, la OEA, la ONU y los organismos electorales internacionales. ¡Se gana con votos, no eliminando a los candidatos favoritos!

Que avanzan los días y en los partidos no se ve mayor movimiento para capacitar a sus representantes en las 2,198 meses de los 366 centros de votación. ¿Yatienen su cuerpo de abogados listos, los centros de datos, las comunicaciones, la logística? ¡Cuida'o se los llevan las hormigas!

Que la guillotina llegó ayer por los lados del banco globalizado. Fue un Viernes Negro, donde fusilaron a 60 colaboradores!

Que Gaby "4:40" debutó ayer como pastor. ¿Y qué es la verdad... dónde habita Jesús?

Que Camacho Castro alega que "Pan con Pan" es buen cantante, pero no pone en práctica las letras de sus canciones... es un "farsante político".

Que "Kike" Arosemena detectó en su satélite que Willy Bermúdez fue visto por los lados del Sheraton para respaldar el concierto de "Pan con Pan" a beneficio de Vamos. ¿Y los de Juan "Diego" no apoyan a "Pelón"?

Que en la peña de viejos chuposos de los viernes en el Evergreen, el consenso es que nadie se gana a "Stalin Mulino.

Que hoy desde el mediodía de hoy arranca el Panamá Greek Fest en los estacionamientos de la catedral ortodoxa en vía Porras. ¡Mi jefecito "El Griego" de seguro llegará para quebrar platos!

Que Graham Stock, estratega de RBC BlueBay Asset Management, sostiene que el próximo gobierno de Panamá tendrá en su bandeja de entrada: un ajuste fiscal, una reforma de las pensiones y una solución al problema minero.

Que EEUU y Panamá fueron los países que más invirtieron en Nicaragua en el 2023. Fueron $269.6 millones y $233.2 millones, respectivamente.

Que "El Pelucón" Milei se separó de la actriz Fátima Flórez.

Que el exembajador de EEUU, Víctor Manuel Rocha, fue condenado a 15 años y a pagar una multa de de $500 mil por espiar para los "aseres" de la isla. ¡El FBI tiene a otros en la mira!

Que Colón venció 7-6 a Darién en el tercer juego de la serie semifinal del Béisbol Mayor. Chiriquí Occidente le ganó 6-2 a Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que México denunció a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y exige la suspensión de este país en la ONU hasta que pida disculpas por el asalto a su embajada en Quito.

Que han detectado que "El Tortugón" y "El Nini" andan medio aliados en los negocios que deben decidir en el Palacio Gil Ponce. ¡Es mejor que no jueguen con candela!

Que ayer "Pan con Pan" apareció como el salvador de la Patria, para él ninguno de los candidatos presidenciales sirve. ¿Y entonces por qué no se lanzó él? ¡Sabio de papel...cuidado te mojas!

Que "El Orejón" y "El Nini" se congelaron y "El Harinero" Lombana viene por fuera para quedarse con el 2do. lugar.

Que viene la lista de los cocotudos que recibieron subsidio del turismo. ¡Allí sí está el grueso del botín!

Que un jodedor alega que ojalá le hubieran dado un auxilio económico a Harry, el que acusa sin imputar, para que antes de llegar a la Tremenda Corte, al menos tuviese consigo ejemplares de la Constitución y de los Códigos.

Que lo de la base de datos sesgada del Diario de la 12 de octubre con algunos pocos favorecidos de auxilios económicos del IFARHU, ha aliviado la presión al acerca de la demanda de inconstitucionalidad de la candidatura de Mulino.

Que todo indica que también saldrá la lista de beneficiados con auxilios económicos del IFARHU, cuando El Tortugón era Presidente, entre 2014 y 2019, y lo que esos favorecidos que han aportado al país entre 2020 a 2024.

Que es poco probable que la "Mela Gucci2" y "La Sombra" Caraballo, juntos o en relevos australianos, estando ambos en Brasil, puedan revertir el desmantelamiento del politizado juicio de Odebrecht que está adelantando el Juez Supremo brasileño Dias Toffoli.

Que "FrankenBerry" me aclara que "La Chatita" sí es panameña por nacimiento. ¡Correguido!

Que a la última reunión de los accionistas del diario de la 12 de octubre, no asistieron el 95% de los que debían ir. ¡Dura la vaina!

Que un necio pregunta si ya los partidos políticos tienen a sus representantes de mesas para las elecciones del 5 de mayo y si los están capacitando. ¿O será que van a dejarlo todo a última hora?

Que la mayoría de los visitantes de la Zona Libre en el 2023 fueron de Cuba (15,042 personas) y Ecuador (12,053).

Que le negaron el reemplazo de pena de 48 meses a Giacomo en el caso de la comida deshidratada.

Que la "comandante" Samira celebró ayer sus "Sin Cuenta" por los lados de Migración.

Que falleció Amadeo "El Conde" Barés, expresidente de la liga provincial de Herrera. ¡Condolencias a sus familiares!

Que el FBI está preocupado por posible ataque coordinado en EEUU tras la masacre en Rusia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que el Banco Mundial actualizó ayer sus proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe y señalan que Panamá y El Salvador, serán los dos países con el menor crecimiento económico para este año. Apenas será 2.5%.

Que como se pintan las cosas, el presidente que gane tendrá que gobernar con los mejores cerebros que tenga el país, porque como decía el poeta: ¡Revuelvo la mirada, y a veces siento espanto!

Que lo de los auxilios económicos del Ifarhu a familiares de ministros, diputados, altos cargos y empresarios, ha generado una ola de indignación nacional. ¡Ya se vislumbran varios presos para después del 1 de julio!

Que Yaneth Marín se enorgullece de no estar en la lista del “despilfarro” del Ifarhu y exclamó ella enseña el rabo, pero al menos no está dentro de los 4,900 auxiliados parásitos". ¡Fuerte la cholita!

Que "Stalin" Mulino no ha dicho nada acerca de su reunión con la "Prima de Charlie Aponte" y hay muchos muy tristes y preocupados que Clayton guarde silencio.

Que en la vereda tropical se comentan que un alto cargo le detectaron que desde su PC visitaba páginas de porno infantil. ¡Xuxa. Un enfermito!

Que la empresa panameña Yakima Trading le tienen la mira puesta en la trama que llevó al arresto en Venezuela de Tareck El Aissami y Samark López.

Que para los próximos días se aproximan manifestaciones que de manera encubierta buscan respaldar a candidatos presidenciales. ¿Por qué no se identifican plenamente? ¿Cuál es el miedo?

Que están llegando denuncias de que el Banco Hipotecario anda manga por hombro. Se acumulan miles de expedientes, y la gente no puede sacar sus escrituras, aunque ya hayan pagado sus préstamos. Algunos adultos mayores llegan por lo suyo y les salen con que están morosos. Lo peor es que no dan una explicación satisfactoria.

Que Guillermo Ruiz reporta una reciente reunión entre "El Nini", "El Orejón" y el candidato "Farmacia". ¿Quién se bajará?

Que las encuestas secretas revelan que el voto duro de "Stalin" Mulino está en el 88%, el del resto de los candidatos de RM se ubica en el 75%. Además se detectó que el voto de "Oreja" el 70% es de los ñameñistas y solo 30% de los cidiaticos.

Que el Cambio pa' la City de Guillermo Bermúdez incluye lo que parece un negocio inmobiliario a lo largo de la avenida Ecuador. ¿Era el viejo proyecto de su mentor?

Que un chusco pregunta si esa explosión de caso del gusano barrenador, ¿no tiene relación con la migración incontrolada por Darién, fomentada indirectamente desde USA?

Que al igual que la "Mela Gucci", ahora "La Sombra" Caraballo tomó vuelo para Brasil para un evento sobre lavado y planchado. ¡Debería darle chance a otro para ir capacitando al relevo!

Que "Morticia" , por intermedio del abogado Kevin Moncada, recusó a la Tremenda Juez de Garantías, García Angulo. ¡El Ángel sabe más por viejo que por ángel!

Que preguntan si el viaje a Brasil de altas autoridades de la administración de justicia panameña ¿será por las decisiones del Juez Supremo brasileño Dias Toffoli?

Que el "Mochilero de Otra Trocha" ignora el contenido de la Constitución Política, pues el nombramiento de Contralor es de la Asamblea Nacional y no de la Presidencia de la República y "La Chatita" no es ciudadana panameña por nacimiento.

Que hablando de la Contraloría y de "La Chatita" se espera la lista de auxilios económicos del IFARHU del quinquenio 2014 a 2019, que el Diario de la 12 de octubre no ha incluido en su base de datos.

Que los republicanos vienen con las baterías recargadas con el impeachment en el Senado contra Alejandro "Mazorkas" por el tema de la bomba migratoria. ¡Ojo Mari Carmen!

Que California puede estar a punto de experimentar uno de sus mayores eventos sísmicos de los últimos 20 años, informó el Daily Mail. Se trata de la falla de San Andrés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que hay quienes aseguran que Panamá figura en toda la trama en torno a la detención de Tareck El Aissami. ¡Esperan y verán!

Que Eliseo Abrego, es el perito de la Fiscalía en el caso Panamá Papers. ¡Ese caso huele a absolución...que me parta un rayo!

Que "Morticia" se quejó ayer en el programa del Profe. Escobar, que TVN no le quería dar réplica y que el "Pony" Blandón la llamó "mentirosa de mierda". ¡Joo!

Que por fallas de la plataforma "Listo" el año pasado duplicaron los pagos de la Beca Digital de $7 millones a $14 millones, pero que en el próximo pago se hizo el ajuste, aunque con los que se graduaron en el 2023, no se pudo recuperar la plata y el Ifarhu debe hacer las gestiones.

Que preguntan si ya cobraron los más de 800 mil palos que se ganaron hace poco del Lotto.

Que a la "Cueva de la 5 de Mayo" le quedan apenas 12 días de sesiones ordinarias y de allí esperar el 5 mayo y el 1 de julio, para ver quiénes vuelven.

Que "La Beata" Irma anda de casa en casa en los barrios de San Miguelito buscando votos. Al Angel Sosa lo amenazaron por andar haciendo política en calle O.

Que el Profesor "Cabreado" asegura que la reunión entre "La Prima de Charlie" Aponte y "Stalin" Mulino ya se produjo. ¿Y los que lo acompañaban: Nibol, Javier y Juan?

Que el asunto de "Morticia" se resume así: por un lado, nadie está imputado, el querellante desistió, como no hay aforados se pone en duda la competencia, por la ausencia de imputados y el cuestionamiento de la competencia es que no se archiva.

Que por otro lado, la Cueva de la 5 de mayo no envía a la Tremenda Corte un papel que diga que hace 2 meses que Morticia renunció a ser Diputada y ya no es aforada. Y la Tremenda Corte no aplica el silencio administrativo de la Cueva de la 5 de mayo.

Que resulta casual que uno de los favorecidos con el desmantelamiento del caso Jodebrecht en Brasil por el Juez Supremo Dias Toffoli, es el ex vicepresidente Jorge Glass del Ecuador.

Que sobre lo ocurrido en Ecuador el fin de semana, unos pocos intentan desviar el asunto hacia el asilo diplomático en lugar de la inviolabilidad de una embajada. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Que ninguna persona que ha logrado asilo diplomático, es reconocido por el país de origen como perseguido político y siempre es calificado de delincuente ordinario.

Que el tío de "Tortugón" se tiró un alegato para favorecer al candidato sobrino de su sobrino. Y además hay viejos rencores por una antigua firma de abogados.

Que se esperan al menos 2 docenas de argumentos por escrito sobre la demanda contra la candidatura Mulino, la gran mayoría contra la demanda y pidiendo que sea negada. Todo eso más la documentación que se solicitó al Tribunal Electoral, es lo que el Ponente deberá plasmar en un proyecto de fallo, junto con su punto de vista, para entonces ponerlo a circular entre los demás integrantes de la Tremenda Corte para su lectura y análisis.

Que se espera un comunicado de la Tremenda Corte que explique el estado de la otra demanda contra la candidatura de Mulino, que tiene como Ponente a una persona diferente al Tremendo Juez CERPADEM Arrocha y la razón que no ha sido acumulada.

Que hoy es el sorteo del último debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio. Ya Zulay anunció que llevará su megáfono.

Que un grupo de colombianos tiene un cuento de espanto sobre uno de los grandes contratistas de la CSS.

Que los diputados preguntan por qué Vargas se demora en citar a "Básicamente" Alexander para que explique la viveza con el Fondo de Ahorro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que Silvio "War" y Sevillano pedirán a la Tremenda Corte anular el contrato de la compra de las 5 mil 9 milímetros gringas que le compró el Gobierno a los tongos en $2 millones.

Que "El "Nini" Torrijos llegó ayer al debate de los vices en calidad de invitado de la "Chayo" Turner.

Que Zappi pregunta quién es el candidato a diputado que pasó de vivir en las veredas de San Miguelito a mansiones en Costa del Este. ¡Joo!

Que reconocidos abogados casi se mueren del asombro al leer el alegato de Harry "El Sucio" en la demanda contra la candidatura de Mulino. ¡Se preguntan cómo pudo llegar a la Tremenda Corte!

Que en el Metro siguen dándole larga a los reclamos de sus trabajadores y cualquier día nos madrugan con una huelga general. Las consecuencias serán graves para la ya golpeada economía.

Que Amauri Castillo y Mónica Palm, no están para tomarse ni una taza de té, luego de que la dama embarró a la Superintendencia Bancaria, en una operación ajena a sus funciones.

Que oficinas de Seguridad han descubierto que malos Administradores de edificios de Propiedad Horizontal, falsifican certificados y garantías de sensores para detectar humo. Esto es gravísimo.

Que recuperar el Grado de Inversión, se está convirtiendo en la nueva religión que unirá a millones de panameños. La mayoría de candidatos y campañas, parecieran coincidir en este propósito.

Que la Tía Mela, la de la Tremenda Corte, anda por Brasilia.

Que en el caso de los médicos del Minsa por los hisopados para viajar a Taboga y Contadora, fue pospuesto el 3 de febrero de 2025.

Que "Cerpadem" Arrocha archivó una denuncia por abuso de autoridad interpuesta contra 40 diputados de la "Cueva" de la 5 de mayo.

Que hay candidatos que creen que sus votantes viven en el mundo cibernético y mediático. ¡Tienen que caminar, tener contacto personal. No todo es redes!

Que "Nenito" Vargas celebró 50 años de carrera y rompió récord de taquilla para la zona VIP. Hubo que expandir cuatro veces esa área exclusiva. ¡Se agotaban los boletos!

Que Armando Palacios, el hasta ayer director del Sinaproc en Chiriquí, asumió la dirección nacional, en reemplazo de Adherbal De La Rosa. Es tercer designado en el cargo por "Cabeza Tibia".

Que con las capturas de unos coyotes de migrantes en Darién y el Sgto. Narco, el Cmte. Pino aseguró que no le tiembla el pulso, ni se le ditrae la mirada para meter preso a los criminales. Ayer, junto a la comandante Samira, dijo alto y claro que Panamá rechaza rotundamente el informe de Human Right Watch y Médicos Sin Fronteras.

Que "Morticia" puso en salsa el conversatorio sobre libertad de prensa del Conape. ¡Si saben cómo es, ¿para qué la invitan?!

Que un chusco sostiene que las encuestas de "carne y hueso" del PRD-Molirena en San Miguelito, pusieron nervioso al "Harinero" Lombana y comenzó a dispararle a "El Micho", a "El Huevo" y al "Gallo". ¡Ay, xuxa!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que ayer los cinéfilos se quedaron esperando en Multi Plaza que "La Prima de Charlie Aponte" y John Travolta tiraran algunos pasitos al ritmo de "You're The One That I Want".

Que "El Entre Cejas y Cejas" Sittón arranca hoy a las 7:00 p.m. en Nextv sus análisis político "Tú Decides 2024".

Que "Huevito" Pineda presentó al "Mello" Carrasquilla como el alcalde que sí cree en Dios. ¡Bueno y el que se carga mutuamente con Gaby "4:40".

Que en diferentes circuitos electorales, están recolectando videos y pruebas, sobre funcionarios que realizan para candidatos, trabajos en horario de oficina para. ¡Otros que tendrán que subir y bajar escaleras!

Que las encuestas por la alcaldía ponen a Chello y Mayer como los posibles jefes de la comuna capital. Willie se gastó todo el biyuyo por gusto y al "Pelón" las oportunidades se le pintan calvas.

Que 18 países de América Latina, 10 de Europa, EEUU, Canadá, la OEA y la ONU han condenado el asalto militar de Ecuador a la embajada de México.

Que el comunicado de USA acerca de lo ocurrido en el Ecuador con la Embajada de México, tiene 2 mensajes subliminales: que a GobierNITO no se le ocurra lo mismo y a todos los haters de El Loco que se queden quietecitos y calladitos.

Que el sábado fue la última publicación del edicto 362, a pesar que no es día hábil, y de acuerdo al artículo 2564 del Código Judicial, a partir de hoy se inician 10 días hábiles para que se presenten argumentos por escrito sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Mulino. El lunes 22, el Tremendo Juez CERPADEM Arrocha dispondrá de 10 días hábiles para presentar el proyecto de decisión, o sea, dispondrá hasta el lunes 6 de mayo, pero puede ser antes.

Que el proyecto de decisión de Arrocha deberá ser entregado a cada Tremendo Juez para lectura simultánea y de ser necesario, luego de su lectura, posterior discusión en reunión del Pleno para adoptar una decisión. Si la Tremenda Corte se declara en sesión permanente, por lo menos debe existir un proyecto de fallo elaborado por el Ponente, luego distribuido en lectura simultánea a los demás Tremendos Juez, dándoles un plazo para leerlo y analizarlo.

Que un chusco comenta que solo los bufones y parrampanes que estuvieron en la Tremenda Corte, son los únicos que se reunirían en sesión permanente sin haber leído una demanda, la opinión del Procurador, los argumentos escritos de los interesados, ni siquiera el proyecto de fallo del Ponente.

Que el argumento escrito que se espera es el del egresado de Harvard, acerca de cómo hacer extensiva la pena accesoria de inhabilitación electoral a una persona que no fue investigada, encausada ni condenada. El de Harry, el que acusa sin imputar, no despierta interés.

Que parece que en Brasil hay movimientos que indican que el Juez Supremo Dias Toffoli no ha terminado de desmantelar el mamotreto de Jodebrecht y ello repercutirá en Panamá. Eso tiene mal a "La Espía" Isolda, a Daniel, a David y a Zuleyka.

Que el asunto que está en la Tremenda Corte contra "Morticia" Rodríguez es digno de Ripley's. No es diputada, pero la quiere juzgar la Tremenda Corte. El querellante desistió en persona ante la misma Tremenda Corte, pero no se archiva el asunto. Y no está imputada. No le echen la culpa a Harry, el que acusa sin imputar y sin competencia, pues gracias a Dios ya no está en el Judicial.

Que lo que están preocupados son los foquitos que creyeron que diez mil razones servirían para MOVIN una querella preparada contra "Morticia" y como control de daños están arriesgándose con amenazas con colombianos y otros delitos.

Que lo peor es que "El Rareza" no sabía que la oficina que se usó es la suya y así la identifican, pudiendo quedar FOCOpeado por el atrevimiento de MOVIN y cuidado que repercute negativamente en una campaña presidencial.

Que "Mimito" Ulloa le recomienda a los católicos no pelear por política, porque luego los políticos quedan comiendo en el mismo plato.

Que las auditorías a los manejos de fondos, en campañas y entre candidatos, a algunos no les ha caído muy bien. Olvidan que están administrando fondos, que son de todos los panameños, y deben cuidarse.

Que en cafetines y restaurantes no paran de analizar la última declaratoria de Guido Rodriguez. “Hablar paja, es un inviolable Derecho Humano”, aseguró. Muchos quedaron a favor. Otros, muy en contra.

Que, rápidamente, Acovipa protestó públicamente por el acoso contra Importadora Ricamar. Así debe ser. El inaceptable abuso, contra IRISA, mañana se lo pueden aplicar igual a otras empresas.

Que cocotudos de importantes bancos locales, se reunieron ayer en un hotel de playa de la costa del Pacifico, y reconocieron que la descalificación de Fitch Rating la esperaban, pero con el nuevo gobierno, no antes.

Que en altos círculos del “GobierNITO” -por supuesto- sabían que muchos bien cercanos mostrarían el cobre; pero la cantidad de traidores que están descubriendo, los tiene boquiabiertos!

Que llegó la hora de preguntarse seriamente: ¿Qué pasa en el IFARHU? Cuando no es un escándalo por auxilios económicos, hay un Vía Crucis porque no reciben documentos, o no pagan las becas.

Que en Colón están utilizando la dirigencia de los gremios empresariales para propósitos políticos. ¿Cómo es eso?

Que el refuerzo santeño de Bocas del Toro, Belarmino Campos, recibió un pelotazo en su rostro que le fracturaron los huesos que rodean los ojos. Fue en un partido contra Oeste. ¡Pronta recuperación!

Que Eliécer Córdoba, dirigente del Suntracs, murió la noche del viernes en un accidente vehicular en Penonomé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que "El Hípico" Sittón cuestionó al "Botijas" Juncá por andar presionando a la Tremenda Corte para que decida rápido lo de la demanda contra la candidatura legítima de "Stalin" Mulino y le pregunta si tiene algún esqueleto en el closet y que si no tiene temple para ser magistrado, que renuncie.

Que el lunes debe terminar la publicación de los edictos sobre la demanda de la exsubalterna de "Orejas" Roux contra la candidatura de Mulino y el 22 de abril se completan los 10 días para que los interesados hagan sus aportaciones. El ponente "Cerpadem" Arrocha - tiene hasta 20 días (hasta el 21 de mayo) para elaborar un proyecto y someterlo a lectura de los demás integrantes del Pleno de la Tremenda Corte. ¡Para el 5 de Mayo ya es probable que JR sea presidente electo!

Que Minera Panamá presentó una fianza por $157.2 millones destinada a hacer frente a posibles pasivos ambientales.

Que Gracie Bon lanzará el 18 de abril su tema "Culotte". Dice ser la mami de agarrar el hate que me tiran y transformarlo en cosas positivas, en mi idioma no existe el odio esa canción es literal para todos los que no soportan mi Culotte”. ¡Ay xuxa...digo culotte!

Que 27 imputados en el caso 'Panama Papers' enfrentarán el lunes audiencia. La investigación consta de 528 tomos.

Que Crispiano, e Dr. del Ghetto asegura que le están montando una campaña sucia en su contra gestada por una empresa publicitaria que recibe subsidio electoral.

Que Gaby "4:40" andaba ayer manejando chiva en San Miguelito no se sabe si era un "pirata" o un "pavo". Luego dijo que iba a provocar un terremoto político en Villa Guadalupe y en el cuartel de campaña de "Pancho" Alemán, en calle L del populoso distrito.

Que aseguran que un colombiano anda amenazando gente en el caso de "Morticia" y Penagos. ¡Aseguran que es la fuente que le chatea a los del "bajo poder"!

Que Gobierno del Ecuador violó la soberanía de México e ingresó ilegalmente en su embajada en Quito. ¡Tiempos de barbarie!

Que plausible el gesto de Elmis Castillo que hará una donación al Oncológico por las más de 30 mil entradas vendidas de 'Érase una vez en Panamá'.

Que hay una iniciativa de empresarios y profesionales interesados en convertir al corregimiento de Bella Vista en un destino turístico de clase mundial.

Que grandes donantes de dinero están comenzando a unirse en torno al "Pato" Donald en una "Cena de Liderazgo Inaugural" en la que participarán magnates como John Paulson, Robert Mercer y su hija Rebekah, Harold Hamm, Robert Bigelow y Steve Wynn.

Que en Texas se ha dado una desaceleración en la cantidad de inmigrantes ilegales que cruzan, lo que parece un milagro en un año electoral. Toda indica que Joe "El Olvidadizo" quiere que ese problema "desaparezca" hasta el 5 de noviembre. ¡Bueno, por Darién ya llegan más que el año pasado!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Se escucha por ahí

Por: -

Que Fitch bajó la calificación al Global Bank, al Banco Nacional y la Caja de Ahorros. En el caso de Global Bank se degradó la calificación a ‘BB’ desde ‘BB+.

Que ahora Publio de Gracia, el de la DGI, parece escolta del "Botijas" Juncá.

Que todo indica que Penagos va revelar toda la trama que se armó en Panamá. Hay un bufete "Rareza" mencionado y un pago de 10 mil palos. ¡Morticia" ya tiene todo el cuento completito!

Que "Cabeza Tibia" si se las manda. No pagó los aportes al Fondo de Ahorro Panamá y ahora quiere que los futuros gobierno paguen $200 millones anuales.

Que el Tribunal Electoral ahora tipifica como delito fomentar y difundir teorías de conspiración. ¿Y que los magistrados digan una cosa hoy y mañana hagan otra, no es delito?

Que Gaby "4:40" estuvo ayer en "La Ratonera" de San Antonio y luego en "El Hueco" de Pan de Azúcar.

Que Anel "Ayudame" Calderón recomiendan que en el próximo debate presidencial al momento de responder las preguntas, los candidatos lo hagan conectado al detector de mentiras.

Que después de leer los argumentos de "Pan con Pan" sobre la demanda contra la candidatura de Mulino, muchos abogados le recomendaron que mejor se quede como cantante, porque en el mundo del Derecho no tiene nada que hacer. ¡Bien lo anticipó el exdecano Dulio Arroyo!

Que se espera que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, desestime los cargos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro "Mazorkas" por el desmadre que hay en la frontera por la bomba migratoria.

Que "Pipe" Camargo sostiene que los estamentos de seguridad están más concentrados en decomisar "blanca nieve" que en atacar los otros problemas delincuenciales que enfrenta Panamá.

Que hasta el tío Homero Simpson, desde su hamaca en Coronado, rechaza cualquier intento de impedir la candidatura de "Stalin" Mulino.

Que a la campaña de "Orejitas" Roux le mandaron a parar unas cuñas que utilizaba la figura de "Stalin" Mulino.

Que según "La Chatita" de Medcom, los candidatos presidenciales son buenos hablando "paja". ¡Lo dijo literalmente!

Que suenan tambores de guerra entre Israel e Irán.

Que el Partido del Pueblo celebró ayer sus 94 años de fundación. ¡Los viejos camaradas se resisten a desaparecer!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Páginas