Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Pakistán prohíbe celebraciones públicas de San Valentín

La medida es otro intento por poner fuera de la ley festejos considerados por la sociedad musulmana tradicional como vulgares y occidentalizantes.

Pese a la prohibición, algunos restaurantes de Islamabad siguen enviando mensajes y publicitando el Día de San Valentín. / Foto: AFP

Pakistán / AFP

Un tribunal paquistaní prohibió las celebraciones públicas del día de San Valentín en la capital Islamabad, en otro intento por poner fuera de la ley festejos considerados por la sociedad musulmana tradicional como vulgares y occidentalizantes.

El alto tribunal de Islamabad dictaminó en este sentido tras una petición en la que se declara que el amor es usado como "cobertura" para diseminar "inmoralidad, desnudez e indecencia... contrarios a nuestras ricas tradiciones y valores".

Publicidad

El dictamen, al que tuvo acceso la AFP, fue celebrada por los partidos islamistas. En ella se pide también a los medios electrónicos y a la prensa que dejen de promover el Día de San Valentín.

Sin embargo, pese a la prohibición, algunos restaurantes de Islamabad siguen enviando mensajes y publicitando el Día de San Valentín.

El año pasado, el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, pidió a la nación que se abstuviera de celebrar el Día de San Valentín, al asegurar que no tenía su lugar en una nación de mayoría musulmana.

Otros dirigentes han calificado estos festejos de "vulgares e indecentes".

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title