Donoso sin transporte público después de las 6:00 p.m.

Donoso sin transporte público después de las 6:00 p.m.

Donoso sin transporte público después de las 6:00 p.m.

Por: Diómedes Sánchez S / Critica -

Después que pasa las 6:00 p.m., los transportistas de la línea Colón-Costa Abajo, no llegan hasta la comunidad de Miguel de la Borda y Gobea en el distrito de Donoso, debido a las malas condiciones que presenta la carretera.

La situación fue presentada por Carlos Baltazar, secretario general de la alcaldía de este sector.

Manifestó que el problema de la falta de transporte es “serio”, debido a las malas condiciones de la carretera que conduce a las comunidades costeras.

Dijo que la carretera presenta muchos daños entre las comunidades de Río Indio, Gobea y Migue de la Borda.

Agregó que el vice gobernador de la provincia (José Coronado) es de la directiva de la Costa Abajo, por lo que solicitó que intervenga, para resolver el problema del transporte en las comunidades de Donoso.

Explicó que una muestra, es que los niños no llegan a tiempo a sus escuelas y sus padres, llegan tarde a su puestos de trabajo.

Baltazar advirtió que de no encontrarse respuesta a la falta de transporte, las comunidades anunciaron tomar medidas drásticas.

Consultado sobre el particular, José Mercedes Coronado, dirigente transportista de la Costa Abajo, explicó que él, se reunió con los transportistas, quienes le señalaron que la carretera presenta un pésimo estado, lo que ocasiona daño a sus buses.

Indicó que después de las 6:00 p.m. a 7:00 p.m, los mismos no quieren llegar hasta Miguel de la Borda, por las condiciones que presenta la vía.

Sin embargo, esta coordinando, para que con solo vehículo brinde este servicio después de esa hora, puntualizó.

Coronado, también ocupa el cargo de vice-gobernador de Colón.

El gobierno en un consejo consultivo comunitario del 2016 anunció los trabajos de mejoras desde las esclusas de Gatún pasando por el distrito de Chagres hasta Miguel de la Borda, en Donoso, donde culmina la carretera.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.