Voluntariado

Por: Por: Yadira Roquebert Periodista -

Imposible dejar pasar por alto esta fecha, 5 de diciembre, que representa para mí, el inicio de muchas cosas buenas, de hecho que han trascendido a través de los años y se han constituido en obsequios de vida que me ha regalado nuestro Creador.

Sin embargo, hoy no pretendo hablar de mí, sino de la labor a la cual he sido llamada, luego de la gran oportunidad de vida que me dio nuestro Creador hace cuatro años. Desde que me recuperaba en un nosocomio del país, logré integrarme poco a poco al servicio del voluntariado, hasta formar parte del Cuerpo de Damas Voluntarias de la Caja de Seguro Social, lo que me hace integrarme a un equipo que desarrolla una acción solidaria en beneficio de los pacientes, labor que se brinda con satisfacción, a través de las diversas comisiones de trabajo existentes.

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, establecido por las Naciones Unidas, rindo un homenaje a todos los voluntarios que trabajan desinteresadamente para conseguir los nuevos objetivos mundiales; metas destinadas a combatir la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación hacia las mujeres, entre otros aspectos que surgen.

Bajo esos parámetros, distinguimos a través de este espacio a todos los voluntarios de mi Panamá, el país de las oportunidades, quienes mediante la participación en organizaciones y entidades se han constituido en personas comprometidas con el prójimo. También, al Cuerpo de Damas Voluntarias de la Caja de Seguro Social, pues allí, bajo la Presidencia de la señora Graciela de Quezada, en los años 2003, 2004 y 2005, surgió la iniciativa de conmemorar la fecha con la integración de delegaciones de voluntarios en hospitales, este año la sede del encuentro será el Hospital Santo Tomás.

El voluntariado tiene un importante efecto dominó que inspira a otras personas e impulsa las transformaciones de los seres humanos; con base en ello, espero que la conmemoración de esta fecha sea propicia para estimular a la ciudadanía a integrarse y ofrecer sus servicios como voluntarios, ya sea sobre el terreno o en línea, lo importante es contribuir de alguna forma a lograr la paz, armonía y solidaridad, a fin de respaldar a quienes por diversas circunstancias requieren de nuestro apoyo voluntario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.