Lanzan app para recarga de tarjetas de metro y metrobús

Lanzan app para recarga de tarjetas de metro y metrobús

Lanzan app para recarga de tarjetas de metro y metrobús

Por: Eliécer Navarro/Crítica Eliécer Navarro/Crítica -

Los usuario del sistema de transporte público en la ciudad capital ahora pueden hacer recargas de sus tarjetas a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Se trata de la app "Activa Recarga PTY", disponible ya en descarga gratuita para celulares android con tecnología NFC. Con esta aplicación, los usuarios podrán activar y recargar sus tarjetas al depositar el dinero en cajeros automáticos o vía web.

El gerente comercial de Sonda Panamá, César Echevers, explicó los pasos que deben dar los usuarios para hacer sus recargas con esta app: primero, debes decargar la app gratuita en Google Play. Es absolutamente necesario que el celular tenga conexión a internet y tecnología NFC.

Después hay que comprar la recarga, bien sea por página web, cajeros automáticos, cajas de supermercado o a través de la misma aplicación. Abre la app en tu celular Android con el NFC encendido; pega tu tarjeta al dorso del celular y espera el mensaje de confirmación.

Además, Activa Recarga PTY ofrecerá servicios de saldo de tarjetas, beneficios especiales para estudiantes, jubilados y discapacitados y, en el futuro, recargar las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano directo desde celular a través de tarjeta de crédito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.