Panamá, viernes 25 de julio del 2014

Viva

El sexo da amnesia

0
15 de octubre
00:00

Te ha pasado que después de una sesión de sexo, olvidas las cosas. No hablas del teléfono o de llamar a tu amante, sino de otros datos cualesquiera. Bueno, ya tienes una gran excusa, según estudios el sexo puede provocar amnesia.

Aseguran que el problema es tan grave que la persona puede olvidar quién es, dónde está y hasta con quién está compartiendo ese momento íntimo. Esto, de acuerdo con un artículo publicado en el Journal of Emergency Medicine que trata el tema de la amnesia global transitoria, una condición que hace que la memoria de una persona desaparezca temporalmente.

El artículo se refiere al caso de una mujer de 54 años que se presentó en la sala de emergencia de un hospital y no era capaz de recordar lo que había pasado el día anterior. Según dijo, su memoria se había desvanecido después de tener sexo con su marido.

Hasta el momento, reporta la nota de la publicación médica, los investigadores saben muy poco sobre la amnesia global transitoria, y solo son capaces de suponer sus causas, una de las cuales sospechan que es el sexo. La explicación más probable es que la amnesia es provocada por la maniobra Valsalva, la cual causa una pobre oxigenación de la sangre que se acumula en el cuello, y puede presentarse en medio de una intensa sesión de sexo, al adoptarse una posición incómoda.

La buena noticia es que esta rara condición solamente afecta cada año de tres a cinco personas cada 100,000, aunque los científicos no logran explicarse cómo pueden mantenerse aparentemente despiertas y activas en medio de semejantes lagunas mentales.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

viva