Panamá, jueves 23 de octubre del 2014

Sucesos

Presidente da aumento y ascensos en la PN

0
12 de octubre
00:00

El presidente Ricardo Martinelli Berrocal hizo efectivo el aumento general de salario a todas las unidades de la Policía Nacional y ascendió a 13 policías.

Estos anuncios se dieron en medio de una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; el director general de la Policía Nacional, Julio Armando Moltó; directores de los demás estamentos de seguridad, agregados militares, oficial, clases y agentes.

El aumento fue aprobado a través del Decreto Ejecutivo 331 del 14 de mayo de 2012, en el que se aumenta 100 dólares a las unidades desde el rango de agente hasta teniente.

Firmó los ascensos

En compañía de Moltó, el mandatario firmó el Orden General del Día Extraordinario 195 del 11 de octubre de 2012, en la cual se plasmó el ascenso al rango inmediato superior de trece unidades policiales en reconocimiento a la intachable reputación como profesionales de seguridad.

El presidente Martinelli destacó el trabajo de los estamentos de seguridad que en conjunto han logrado bajar los índices delictivos, acción que lo hace sentirse feliz y contento por los logros alcanzados.

Viceministro

El mandatario informó a la ciudadanía que el comisionado Manuel Moreno, director de la DIJ (Dirección de Investigación Judicial), pasaría al puesto de viceministro de Seguridad Pública, mientras que el comisionado Manuel Castillo reemplazaría a Moreno en la DIJ.

Castillo era el jefe de la zona de policía del área canalera, y es abogado de profesión, requisito fundamental para ser director de la DIJ.

Igualmente, ocupó distintos cargos a lo interno de la Policía Nacional.

Ayer tuvo un conversatorio con las investigadores judiciales, pero para la toma de posesión del cargo se realizará un acto en los próximos días.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 2 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.