Dely no cambia discurso

“Para mí, más importante que ganar la Copa Centroamericana es obtener los 3 puntos contra Costa Rica el 6 de febrero, en el primer juego de la Hexagonal de la Concacaf”, explicó el técnico de...

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

“Para mí, más importante que ganar la Copa Centroamericana es obtener los 3 puntos contra Costa Rica el 6 de febrero, en el primer juego de la Hexagonal de la Concacaf”, explicó el técnico de la Roja, Julio César Dely Valdés.

Pero al mismo tiempo, el dueño del banquillo panameño aclaró: “No vamos a pasear a la Copa Centroamericana”.

Panamá arrancó ayer la pretemporada con miras a la Copa Centroamericana conocida antiguamente también como la Copa Uncaf, y la cual se realizará en Costa Rica a partir del próximo 18 de enero.

La Copa vamos a jugarla e intentar ganarla, pero la prioridad es el partido del 6 de febrero contra los ticos y la Hexagonal, recalcó el estratega.

Según el técnico panameño, para la Copa ya está confirmada la participación de Luis Tejada, del Toluca de México; Román Torres, de Millonarios de Colombia; Blas Pérez, del Dallas de la MLS de Estados Unidos; y Jaime Penedo, del Municipal de Guatemala.

En el plano local no habrá más llamados a la Roja para el torneo regional y se espera que para la otra semana ya se pueda oficializar la convocatoria de los legionarios que estarán en la Copa Uncaf.

La preselección nacional se mantendrá entrenando de lunes a viernes. Y solo habrá descanso el 25 de diciembre y el 1 de enero.

De igual manera, se busca la posibilidad de realizar juegos amistosos con los equipos locales, como también efectuar dos partidos de preparación contra Nicaragua entre el 10 y 13 de enero en nuestro país, pero se espera la confirmación de estos cotejos.

Dely Valdés sostuvo que para la Copa Uncaf piensa llevar la máxima cantidad de jugadores que utilizará el 6 de febrero en el partido de la Hexagonal ante los costarricenses.

Uno que tiene ya su llamado para el primer juego de la ronda hexagonal es Yairo Yau, a quien se le ha solicitado su permiso al equipo Sydney FC, y Julio Dely desea contar con este jugador hasta una semana antes del juego eliminatorio contra los ticos. De lo contrario, prefiere no tenerlo debido al desgaste del viaje.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.