Se fue la Navidad, pero reina la esperanza por un exitoso 2013

La Navidad llegó a Panamá con una atmósfera de sentimientos encontrados por tantas incidencias que se suscitaron en el “corazón del universo” a lo largo del año

Martín Yao [email protected]

La Navidad llegó a Panamá con una atmósfera de sentimientos encontrados por tantas incidencias que se suscitaron en el “corazón del universo” a lo largo del año 2012.

Una encuesta determinó que somos el país más alegre del mundo, sin embargo, hubo muchos hogares que no estuvieron alumbrados con el espíritu de la Navidad, pero aún así, varios de nuestros deportistas panameños enviaron a través de las redes sociales sus más sinceras felicitaciones a sus seres queridos.

Uno de los que no desaprovechó la ocasión fue el saltador colonense y medallista olímpico Irving Saladino al “tuitear”: “Feliz Navidad a todos mis ami-twitts, los quiero un montón y que la paz de nuestro Señor Dios reine en cada uno de sus hogares”.

El judoca Omar Simmonds, quien participó en los pasados Juegos Olímpico de Londres 2012, también envió su mensaje de una manera muy particular: "No hay camino para la paz, la paz es el camino Feliz Navidad a los tuiteros del mundo”.

A pesar de que se encuentra de viaje por China junto a su familia y, a la vez, aprovecha la ocasión para entrenarse con el equipo nacional de ese país, la taekwondista Carolena Carstens, de 16 años, no pudo obviar esta significante festividad.

“Feliz Navidad a cada uno de ustedes. Dios los bendiga. El 2013 será un año asombroso”, escribió Carstens, quien fuera seleccionada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) como una de las mejores atletas panameñas del 2012. Ella fue distinguida con el premio “Valores Deportivos del Año”.

Más allá del olimpismo nacional, el que también expresó sus felicitaciones fue el nadador con capacidades especiales César Barría.

El prominente deportista que cruzó a nado el Canal de Santa Bárbara, en California, el pasado mes de septiembre, colgó un corto, pero significativo mensaje: “Feliz Navidad mi gente! Pásenla chévere en familia y amistades! Alegría”.

De esta manera, algunos deportistas panameños manifestaron su sentir.

Llega el 2013.

Pasó la Navidad y ahora el pueblo panameño se prepara para celebrar el Año Nuevo, la primera gran festividad que pone en curso nuevas oportunidades, retos y desafíos.

Para este 2013 se busca mejoría, remunerar a los corazones heridos, dibujar una brillante sonrisa en los rostros opacos y, más allá, cumplir con lo que una vez se prometió.

El deporte panameño no está exento de esto, y para ello, ayer 10 Deportivo conversó con varias figuras representativas.

El nuevo presidente del COP, Camilo Amado, quien tras su elección afirmó que trabajará muy duro para ayudar a los atletas nacionales, envió un grato mensaje: “Desde el nuevo Comité Olímpico de Panamá, queremos desearle a todos nuestros atletas y a sus fanáticos un fantástico año, sin lesiones y lleno de victorias para Panamá”, expresó Amado.

El nadador olímpico Edgar Crespo fue efusivo en su anuncio: “Que Dios llene de bendiciones, paz y mucho amor sus hogares, sus familias y a todo Panamá. Que este 2013 esté lleno de éxitos para todos mis compañeros atletas y que cumplan, cada uno, sus sueños para dejar en lo más alto a nuestro país. Feliz año 2013”.

El triple campeón mundial de jiu jitsu, Leonardo González, también se refirió al pueblo panameño.

“Quiero agradecerle a Dios por la salud, la prosperidad y por los triunfos obtenidos. Quiero desearles a todos los panameños en 2013 que puedan cumplir sus metas trazadas”.

Se sumaron los buenos deseos y el que no pudo faltar fue el del atleta juvenil Mateo Edward, especialista en 100 y 200 metros.

“Exhorto a todos mis compatriotas y semilleros a seguir luchando por todos sus sueño. Todo se puede con ayuda de Dios, porque Él es el piloto del barco de nuestras vidas. Espero que el año 2013 nos ofrezca una jornada excelente. Nos vemos en 2013”, precisó Edward.

El tenista número uno de Panamá, Walner Espinoza, también tomó parte y comentó: "Quiero mandarle saludos a todo ese público fanático por apoyar a nuestros jugadores, también al público en general que siempre apoya a los deportistas, no importa qué deporte sea. Muchas gracias a todos. ¡Mis mejores deseos a todas las familias!”.

De seguro que este año 2013 será mucho mejor si cada uno de nosotros nos lo proponemos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.