Panamá, viernes 19 de diciembre del 2014

Provincias

Nuevo caso de hantavirus en Soná

El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Veraguas, confirmó un nuevo caso de Hantavirus en una mujer de 35 años de

0
09 de febrero
00:00
Melquíades Vásquez / Veraguas

El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Veraguas, confirmó un nuevo caso de Hantavirus en una mujer de 35 años de edad, residente en la comunidad de Carrizal del distrito de Soná.

La dama afectada permanece recluida en el hospital regional de Veraguas, doctor Luis “Chicho” Fábrega, con serias afecciones respiratorias.

Con este nuevo caso de Hantavirus se eleva la cifra a tres en menos de un mes en el distrito de Soná, aseguró Ricardo Chong, epidemiólogo del Minsa.

Según el funcionario, la preocupación aumenta con el éxodo de personas durante estos días de Carnaval, pero el Minsa ha tomado medidas estrictas que deberán cumplirse para evitar que se propague la enfermedad.

También estamos realizando controles sanitarios en las comunidades donde se han dado estos casos y serán más rigurosos en la medida que las personas entren y salgan de las comunidades afectadas.

Las autoridades del Minsa están analizando el nuevo caso para clasificarlo.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.