Panamá, domingo 21 de diciembre del 2014

Sucesos

Boa se tragó a un humano en Darién

Una enorme boa, de más de 5 metros de largo, se tragó a un hombre por completo. Ese hecho-que no confirmado por las autoridades-supuestamente tuvo lugar en

72
19 de febrero
00:00
Carlos A. Rodríguez / Crítica

Una enorme boa, de más de 5 metros de largo, se tragó a un hombre por completo. Ese hecho-que no confirmado por las autoridades-supuestamente tuvo lugar en la comunidad selvática de la etnia Emberá-Wounaan, conocida como Sierpe, de la provincia Darién.

El suceso se reportó el pasado 30 de enero del presente año, cuando indígenas de la citada comunidad ubicaron el reptil que se encontraba mudando la piel.

A la misma, al ser vista en la selva darienita, se le notó un bulto en su interior que tenía la forma de ser humano.

El reptil fue atrapado por los cazadores y llevado a la comunidad por más de una docena de hombres. La serpiente medía el largo de un bus “diablo rojo”, de los que transitan en la ciudad capital.

Cuando el enorme reptil fue abierto adentro tenía el cadáver de un hombre de tez morena; el mismo ya se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Todo eso ocurrió ante el asombro de los presentes.

Para llegar a la citada comunidad se debe cruzar el río Santa Bárbara.

Luego de sacar el cadáver del desconocido, los jefes de la tribu procedieron a realizar un ritual para el alma del cuerpo, el cual fue posteriormente enterrado.

El nombre de la comunidad Serpie, en lengua Emberá-Wounaan, tiene como significado “Serpiente”.

Se conoció que para llegar al citado lugar, entre trochas en medio de la selva, siempre se encuentra con todo tipo de culebras.

Tras el hecho, el rumor sobre el insólito suceso se regó tres días después por todas las comunidades darienitas, llegando a oídos solamente de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, reveló una fuente fronteriza.

“Crítica” intentó conocer una versión oficial por parte del Ministerio Público por medio de sus dos Personerías, sin embargo, se informó que ninguno de los despachos mantiene un reporte o expediente sobre el suceso.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, indicó que ellos no tienen reporte de esa eventualidad, alegando que la institución se encarga de temas y novedad de índole policial como contrarrestar a las organizaciones narco-terroristas.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 1 Voto
Compartir:
Comentarios
jenny

es algo asonbroso o insolito lo que paso

DARIENITA

en DARIEN ocurren muchas cosas que ni imaginan y hay animales que mejor que no sepan que existen, el reportaje es totalmente falso pero SI hay animales aca que se han comido niños y personas adultas...lagartos boas, machos de monte, etc...y a sido asi siempre...vengan y conozcan la realidad...no hablen por hablar

ECOCK

ESO ES MENTIRA, Reporteros de pacotilla. Eso fue en La India, son tan RUNCHOS que pusieron la misma foto de la noticia original. Pueden buscar en internet la noticia original. Dan asco estos periodistas!!!!

ECOCK

Eso es mentira, y son tan runchos que ponen la misma foto de la noticia original. Eso fue en la India. Reporteros de pacotilla. Dan asco!!!!

uyu yui

y no entiendo como se lo trago

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.