Panamá, domingo 20 de abril del 2014

Sucesos

Caen más por decomiso millonario

0
28 de febrero
00:00
Guatemala /ACAN-EFE /

Cuatro empleados de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala fueron detenidos ayer por agentes antinarcóticos por haber supuestamente incurrido en el delito de conspiración para el lavado de dinero.

El portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, explicó a periodistas que los cuatro aprehendidos son sospechosos de haber colaborado con una pareja de guatemaltecos que fue detenida en Panamá con un millón de dólares el pasado 13 de febrero.

La pareja salió de Guatemala con el dinero escondido dentro del equipaje, pero fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, por no haber declarado la gruesa suma de dinero.

Castillo identificó a los detenidos en Guatemala este miércoles, como Julio Daniel Barrios, Víctor Hugo Esquivel Vega, Oscar Armando Reinosa Argueta y Carlos Julián Aguilar.

Los cuatro empleados de Aeronáutica son acusados de los delitos de conspiración para el lavado de dinero, abuso de autoridad, asociación ilícita e incumplimiento de deberes, dijo el portavoz policial.

El operativo de la captura en las instalaciones de Aeronáutica, en el sur de la capital, fue realizado por el Viceministerio de Gobernación (Interior) contra el Narcotráfico y la División de Análisis e Información Antinarcótica (Daia), señaló.

Según las primeras investigaciones, apuntó Castillo, los empleados dejaron pasar por lugares privilegiados y sin control policial a la pareja de guatemaltecos para que pudiesen salir del país con destino a Panamá con el millón de dólares. El nombre de la pareja capturada en Panamá no fue revelado.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.