Panamá, martes 23 de septiembre del 2014

Nacional

Economía Panameña crecerá más de 8.5% en el 2013

El ministro adelantó, que durante la reunión de Gobernadores del BID, en donde Panamá es anfitrión, ya se han inscrito más de 4 mil personas, y vienen más de 20 Ministros de Finanzas de la región

0
14 de marzo
16:30
Redacción
Web

De fuerte, sólida y robusta calificó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la economía panameña, al tiempo que pronosticó un crecimiento por encima del 8.5%  para el año 2013, para situarse como líder en el primer lugar de América Latina y el mundo.

Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de inauguración de las mejoras realizadas a la escuela Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Las Garzas de Pacora,  como parte del proyecto de solidaridad comunitaria que adelanta el Banco Interamericano de Desarrollo, el sector gubernamental,  privado y  la comunidad.

De Lima  indicó que Panamá sigue un ritmo de alto crecimiento, lo que se traduce en la reducción de los índices de pobreza que han disminuido de un 38% en el 2006 a un 25.8% en el año 2012, así como la tasa de  desempleo que ha bajado a 4%, por lo que estamos viendo los efectos positivos del crecimiento que experimenta Panamá.

El ministro adelantó, que durante la reunión de Gobernadores del BID, en donde Panamá es anfitrión, ya se han inscrito más de 4 mil personas, y vienen más de 20 Ministros de Finanzas de la región, oportunidad que se aprovechará para que nuestro país brinde información a la comunidad internacional sobre los avances en materia de expansión del canal, la construcción de la primera línea del metro, y otros importantes proyectos que adelanta la actual administración.


Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.