Panamá, miércoles 27 de agosto del 2014

Sucesos

Crimen organizado Las investigaciones demuestran las conexiones que tiene con los carteles mexicanos

Capturan en Panamá y deportan a ‘Alex Caballo’

La Policía Nacional de Panamá capturó a alias “Alex Caballo”, presunto cabecilla de “Los Rastrojos” en Tuluá y quien servía como enlace de esa organización con los

0
27 de marzo
00:00
Redacción /Crítica /

La Policía Nacional de Panamá capturó a alias “Alex Caballo”, presunto cabecilla de “Los Rastrojos” en Tuluá y quien servía como enlace de esa organización con los carteles de droga mexicanos.

“Alex Caballo” se había convertido en el hombre de confianza de alias “Picante” y alias “El Indio”, cabecillas de la banda criminal en Tuluá que fueron capturados el año pasado.

Este hombre, buscado con circular azul de la Interpol, se encontraba como refugiado político en Panamá desde el año 2011, tras una disputa que había tenido con otro cabecilla de “Los Rastrojos” en Tuluá.

El director de la Policía de Colombia, general León Riaño, explicó que con el aporte probatorio que hizo la Policía colombiana, el Gobierno panameño le retiró de inmediato la condición de refugiado, lo que permitió su captura.

El director de la Policía colombiana agregó que el detenido fue deportado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En Colombia, “Alex Caballo” es requerido por los delitos de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes y se presume que manejaba las rutas de cocaína de “Los Rastrojos” hacia el exterior. Durante la captura de “Alex Caballo”, las autoridades encontraron que en Panamá tenía varias propiedades y vehículos de lujo.

Según la investigaciones, “Alex Caballo” controlaba el dinero de las extorsiones y el microtráfico de esta banda criminal, y era la persona encargada de los contactos con el cartel mexicanos de “Los Zetas”.

Medios de Colombia han publicado que la presencia de los narcotraficantes mexicanos en ese país parece ser cada vez mayor, al punto de que carteles como el de Sinaloa han intentado abrir “sucursales” en el suroccidente del país.

En ese sentido, el general León Riaño afirmó que esta es una prueba más de que los carteles mexicanos sí han estado presentes en alguna oportunidad en Colombia.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

impreso,sucesos,impreso_sucesos