Panamá, viernes 1 de agosto del 2014

Deportes

Marcos quiere dos años más en la MLS

Antes de viajar para integrarse a su selección, Sánchez afirmó a FutbolMLS.com que jugar en esta liga es una oportunidad muy interesante por el nivel que ha alcanzado el futbol norteamericano.

0
28 de marzo
17:49
Redacción
Web


El mediocampista Marcos Sánchez, quien juega a préstamo de su club Tauro FC en el D.C. United, parece estar muy bien encaminado a establecerse como uno de los regulares de la selección nacional de Panamá.

Y de acuerdo a lo visto en los dos últimos compromisos de su selección ante Jamaica y Honduras, Sánchez, quien es el primer panameño en jugar en las filas del D.C. United en su historia, también quiere ir al Mundial de Brasil en el 2014.

Si bien es cierto que fue el veterano Blas Pérez del FC Dallas quien marcó uno de los dos goles con los que Panamá derrotó a Honduras el martes para saltar al liderato de las eliminatorias de la Concacaf, los canaleros mostraron en sus compromisos ante caribeños y catrachos lo mejor de sus nuevas generaciones, entre ellos al nuevo volante del D.C. United.

Y para cumplir sus metas como futbolista, Sánchez asegura que quiere jugar al menos dos años en la MLS.

Antes de viajar para integrarse a su selección, Sánchez afirmó a FutbolMLS.com que jugar en esta liga es una oportunidad muy interesante por el nivel que ha alcanzado el futbol norteamericano.

“Vengo a la MLS mejorar mi nivel de juego y tratar de mantenerme en acción y hacerlo en buena forma para ver si es posible lograr un segundo año aquí”, dijo Sánchez.

Después de jugar los dos partidos completos ante Jamaica y Honduras, Sánchez, de 23 años, llegó a 22 encuentros con la selección de Panamá y ha anotado 2 goles en 14 aperturas.

Con el Tauro FC, Sánchez comenzó cuatro encuentros en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2012- 2013. En total participó en 66 juegos (49 aperturas) con ese club y anotó cuatro goles.

Sánchez nació el 23 de diciembre de 1989 y su debut profesional lo hizo en 2010 con el equipo panameño, al que ayudó a ganar los títulos de los torneos Apertura 2010 y Clausura 2012.

Con la selección de Panamá debutó el 15 de enero de 2011 en un partido de la Copa Centroamericana ante Belice.

Ha marcado dos goles con la selección: uno en un amistoso contra Guatemala en enero de este año en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá y el otro en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José, frente a Honduras en la Copa Centroamericana.

Y tiene mucha confianza en mejorar su juego en el fútbol norteamericano.

“Ésta (MLS) es una liga más difícil, vengo de jugar en Panamá donde la liga no es tan competitiva como aquí́, hay muy buenos jugadores y quiero adaptarme pronto para poder hacer las cosas bien”, expresó.

Con la partida del hondureño Andy Najar, Sánchez y el guatemalteco Carlos Ruiz son los únicos jugadores cen- troamericanos en hacer parte este año del D.C. United.

Sin embargo, también militan en el club los brasileños Rafael Teixeira, Marcelo Saragosa y Raphael Augusto y el colombiano Lionard Pajoy, grupo que puede darle al United un ritmo de juego muy al estilo latinoamericano.

“Desde que llegué y los encontré a ellos me he identificado mucho con su juego porque usan mucho el toque de balón”, dijo Sánchez quien jugó con los dirigidos por Ben Olsen en los primeros partidos ante Houston Dynamo, Real Salt Lake y New York Red Bull, pero no estuvo para el último encuentro ante el Columbus Crew por su participación en la eliminatoria.

“Me he sentido bastante bien ya que me están dando bastantes minutos para adaptarme lo mejor posible al equipo y ahora espero seguir recibiendo oportunidades, reconoce Sánchez.

“La recepción en este equipo ha sido fantástica, me he sentido muy contento con todo el grupo y espero tener un buen año”, agregó Sánchez quien tuvo una buena pretemporada con el D.C. United y al final hizo el equipo.

Sánchez fue reclutado por el buscador de talentos del United, Kurt Morsink, quien lo vio el pasado verano en un amistoso nada menos que contra Portugal.

Durante el otoño, el club monitoreó a Sánchez mientras jugaba con el Tauro FC en la liga panameña y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La verdad es que esa no era la manera en la que yo quería llegar acá. Me dijeron que iba a una prueba, yo la tomé, traté de hacer lo mejor y el profesor (Ben Olsen) decidió que me pidieran a préstamo y por eso estoy aquí”, explicó Sánchez.

Pero antes de integrarse a las prácticas del United, el canalero ya venía con buenas credenciales.

A principios de febrero, antes de unirse a los entrenamientos del DC, el mediocampista realizó una muy buena asistencia para el gol de Román Torres ante Costa Rica en el comienzo del hexagonal final de la Concacaf para Panamá, selección a la que le vaticina una clasificación inédita a un mundial de mayores.

“Estamos muy bien, es un grupo muy fuerte ya que la mayoría de los futbolistas juegan en el extranjero. Hemos trabajado duro, hemos hecho lo que quiere el profesor [Julio César Dely Valdés] y pienso que vamos por un buen camino”, enfatizó Sánchez, quien es hijo del ex boxeador panameño Marcos Sánchez, ganador de campeonatos nacionales y regionales en Panamá en la década de los años noventa.

En la próxima jornada del hexagonal final, Panamá recibirá a México y Sánchez muy probablemente vuelva a ser convocado por Dely Valdés.

“Tenemos un buen chance, es una gran oportunidad y tenemos a todo el país respaldándonos. Es la oportunidad más real que hemos tenido en la historia de llegar a un Mundial”, concluyó.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

deportes,ultimas