Panamá, lunes 28 de julio del 2014

Provincias

Católicos llevaron a cabo carrera de los santos en Chiriquí

Ayer Domingo de Resurrección, en la iglesia San Francisco de Asís del distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, se realizó la tradicional carrera de los

0
01 de abril
00:00
M. Castillo/ M. Vásquez / Chiriquí / Veraguas

Ayer Domingo de Resurrección, en la iglesia San Francisco de Asís del distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, se realizó la tradicional carrera de los santos, la cual atrae cada año a cientos de visitantes.

En esta carrera participan hombres y mujeres de diferentes edades cargando las imágenes religiosas, y tiene más de nueve décadas de realizarse en esta comunidad.

El evento consiste en correr una cuadra frente a la iglesia con las figuras religiosas que participaron en la procesión del Viernes Santo, actividad que recorre las principales calles de la ciudad hasta altas horas de la noche.

Por su parte, los católicos veragüenses, igualmente, realizaron como vieja tradición la carrera de los santos o procesión del encuentro, al finalizar la Semana Mayor.

Monseñor Oscar Mario Brown, obispo de Veraguas, informó que se simula el encuentro de los apóstoles con Jesús después de su muerte.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

impreso,provincias,impreso_provincias