Panamá, miércoles 22 de octubre del 2014

Provincias

MIVI reitera apoyo a familias daminificadas

Estos damnificados esperan para hoy, lunes, la asistencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, quines deben realizar un censo y ofrecer las primeras soluciones habitacionales.

8
01 de abril
06:27
Redacción
Web


El viceministro de Vivienda, Javier Baruco, se encuentran en Colón para inspeccionar y verificar la condición de las 62 familias daminificadas por el incendio en el viejo caserón, ubicado en la Calle 13 y avenida Amador Guerrero.

Baruco indicó que el Gobierno Nacional ofrecerá alimentación a las familias que están hospedados en hoteles y en casas de familiares. Posteriormente recibirán un subsidio por 10 meses  y de acuerdo a su capacidad económica podrán optar por una vivienda permanente en el proyecto urbanístico de Nueva Providencia, que estará listo en diciembre.


Ayuda de la Alcaldía de Colón

Osvald Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda en Colón, explicó que unas 32 familias daminficadas por el incendio se encuentran alojadas en casas de familiares, y las otras 25 familias se encuentran en hoteles.

El funcionario explicó que las 62 familias damnificadas optarán por un subsidio que le otorgará el MIVI para solventar el problema de falta de una vivienda y lo que poseen capacidad económica podrán aplicar para una solución de vivienda en el proyecto de urbanístico La Providencia, que estará listo en el mes de diciembre.

En tanto, las autoridades de la Alcaldía de Colón ofrecerá la alimentación a los damnificados y a los infantes se le dotarán de la leche y pañales desechables. Igualmente a los 70 estudiantes se le ofrecerá un apoyo por parte del Ministerio de Educación.



62 familias damnificadas por incendio


Unas 62 familias (300 personas) resultaron damnificadas por el incendio ocurrido ayer, domingo, en el viejo caserón ubicado en la Calle 13 y avenida Amador Guerrero, provincia de Colón.

Estos damnificados esperan para hoy, lunes, la asistencia de  funcionarios del Ministerio de Vivienda, quines deben realizar un censo y ofrecer las primeras soluciones habitacionales.

Las familias afectadas por el incendio ocurrido ayer, domingo, en este inmueble condenado desean que sus cuartos sean rehabilitados para continuar viviendo allí, sin embargo, las llamas del fuego consumieron totalmente el viejo caserón .

En tanto, la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá debe efectuar las investigaciones para conocer las causas de este fuego.

Piden donación de alimentos y ropa

Las autoridades de la Alcaldía de Colón ofrecerán la alimentación a los daminificados.

A través de la Cruz Roja Panameña se están recibiendo las donaciones en alimentos secos, agua y ropa en buen uso.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Dallana

La ayuda que les brinda el MIVI a estas personas es muy buena y agradezco mucho a la ministra la ayuda que nos brinda.

papito

: Esta entidad muy pendiente siempre de todos los desastres que pasan yo me siento muy satisfecha con la ayuda que brindan.

Carmen

No entiendo porque generalizan cuando dicen \El Colonense\, como en todo lugar existen personas vagas y otras que si tienen el deseo de trabajar, y es verdad soy de Colón y reconozco que en mi provincia existen muchas personas incompetentes pero así mismo también existimos personas exitosas y profesionales. En conclusión, traten de no generalizar que la vagancia y la chabacanería se ve en todas partes!

BASTA YA

Esta es una buena oportunidad para q MIVI CONSTRUYA NUEVA VIVIENDAS EN COLON.

anonimo

El colonense debe de cojer el toro por los cuernos y dejarse de pedir y querer tirarselas de vivo. Trabajar no enferma. Me imagino que todos esas personas estaban celebrando y chupando. Lo unico que me duele son esos nenes que les toco unos padres vagos.

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.