Panamá, sábado 1 de noviembre del 2014

Nacional

CELULARES Nuevos escáneres para usarse con celulares y tabletas

Cinta Costera se pone ‘hi tech’

Además de ser un lugar para ejercitarse y así poder bajar las libras que están de más, y de andar de paseo o viendo a quién se

0
05 de abril
00:00
Luis Batista / Crítica

Además de ser un lugar para ejercitarse y así poder bajar las libras que están de más, y de andar de paseo o viendo a quién se "levanta", ahora tendrá respuestas tecnológicas.

La administración de la Cinta Costera, junto con la empresa contratista Odebrecht, ha instalado 15 letreros con la tecnología Quick Response Code (QR, en español: Código de Respuesta Rápida).

Se trata de un código de barras impreso en los letreros, desde los cuales los usuarios podrán acceder a información acerca de la Cinta Costera, de sus sitios turísticos y de su Fase 3, que está en construcción. Los peatones solo tendrán que acercar sus dispositivos móviles (smartphne) al código de barras plasmado en los letreros.

El QR permitirá acceder gratuitamente a textos, imágenes, videos y enlaces a páginas de internet.

"Todas las informaciones se van a ir actualizando semana a semana; tanto como avances de la obra como lo que acontece en la ciudad de Panamá. La función es educar a la población para que no solo sea un área de esparcimiento, sino también cultural, que se le agrega al proyecto", expresó Arturo Graell, gerente administrativo y financiero de Odebrecht.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.