Panamá, domingo 26 de octubre del 2014

Nacional

Planifican ferrocarril desde Panamá a México

La Unión Europea donó un fondo de $26 millones con el fin de realizar un estudio de factibilidad para la construcción de un ferrocarril centroamericano que permita

12
06 de abril
00:00
/

La Unión Europea donó un fondo de $26 millones con el fin de realizar un estudio de factibilidad para la construcción de un ferrocarril centroamericano que permita agilizar el turismo y el comercio entre los países de la región, de acuerdo con el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Una empresa española estará a cargo del proyecto, que analizará el trayecto de la vía férrea desde la ciudad de Chiapas en México hasta la capital panameña y que, de llevarse a cabo, vendría a modernizar todo Centroamérica, ya que actualmente la única alternativa económica para su comunicación es el transporte terrestre.

Leonel Búcaro, presidente del Parlacen, informó que el proyecto del tren centroamericano estaría listo hacia 2025, y cada país debería aportar los fondos para habilitar la línea férrea, que deberá superar los 2,500 kilómetros, tomando como referencia el trayecto de las actuales carreteras centroamericanas.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Rafael

Con ese sois y decir los panameños, me imagino que eres extranjero (Juan Paredes). No puedes venir del extranjero a este país por un mejor futuro y si sigues aquí es por que lo estas consiguiendo ha hablar mal de este país ni de los panameños. Y si no estas aquí mucho menos. Con este Gobierno Vamos Bien. Todo esto refleja progreso para todos.

Brenda

Así es con la Gestión del Cd este país seguirá adelante. Como dice Arias pa'tras ni pa'coger impulso.

Mar

Excelente! Cada día se ven más las inversiones y donaciones de otros países, nos tienen en la mira. Gracias a las buenas relaciones diplomáticas que está teniendo este Gobierno.

Juan Paredes

Aquí evidencio que los panameños sois una bola de trogloditas ignorantes. El transporte por ferrocarril es una gran alternativa, de gran potencial y buenos resultados en otros países, especialmente en Europa. Os creéis que estáis mejor que el resto ? Pues nada más mira este diario cualquier día y os daráis cuenta que no pasa uno sin que haya dos o tres asesinatos. Estáis pal coño. Hasta en Nicaragua se vive más tranquilo.

ERic

Dios nos ampare si esto se lleva a concretar.

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.