Panamá, miércoles 26 de noviembre del 2014

Eva Revista

Mujeres con traseros grandes viven más

Parece increíble y hasta difícil de creer, pero la grasa que se les acumula a las mujeres en las piernas, caderas y sobre todo en la nalgas,

0
12 de abril
00:00
Lehisy Domínguez / EVA

Parece increíble y hasta difícil de creer, pero la grasa que se les acumula a las mujeres en las piernas, caderas y sobre todo en la nalgas, hace que las mujeres sufran menos enfermedades cardiovasculares y diabetes. Por ende, viven más.

Este resultado mencionado fue realizado por científicos de la Universidad de Oxford, que señalan que esto ocurre en los cuerpos que llamamos “figura de pera”, en los que el abdomen tiende a ser plano y más angosto que las caderas.

La pancita o grasa abdominal es lo que los científicos llaman tejido metabólicamente activo, lo que quiere decir que guarda los ácidos grasos de los alimentos muy fácilmente y los suelta al momento de ejercitarnos, mientras que la grasa femoral guarda los ácidos grasos por más tiempo.

Podríamos pensar que la grasa de las piernas es entonces peor para las mujeres, pero en realidad la grasa que ahí se almacena produce hormonas muy benéficas que ayudan a metabolizar azúcares y grasas de una mejor manera. Esto a diferencia de la grasa abdominal que secreta hormonas que tienen el efecto contrario.

Pero esto no quiere decir que tengas licencia para comer. Es un factor que se determina por genética y por el momento no puede ser alterado por nuestros hábitos alimenticios.

Así que ahora ya sabes; si siempre te has quejado de tus caderas, es posible que estas te salven de enfermedades serias.

¿Qué hay de cierto?

Según la nutricionista María Alejandra Cifuentes, a pesar de que este estudio nos brinde estos resultados interesantes, es necesario tener en cuenta que lo primordial y recomendado por la Organización Mundial de la Salud OMS es que después que la cintura de una mujer mida 89 y la del hombre 102, todo está bien, pues si pasa de ahí, se le puede diagnosticar como obeso.

Añadió que aunque es verdad que la grasa que está en los glúteos es más saludable, “es importante llevar siempre una dieta balanceada y equilibrada”, dijo la especialista.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 2 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.