Dura prueba

Teniendo en contra un año y medio de inactividad y su condición de visitante, el panameño Guillermo “El Felino” Jones enfrenta hoy al ruso Denis Lebedev por

Joel Isaac González [email protected]

Teniendo en contra un año y medio de inactividad y su condición de visitante, el panameño Guillermo “El Felino” Jones enfrenta hoy al ruso Denis Lebedev por el cetro mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito se realizará en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, y se espera que el mismo se realice entre las 12:00 mediodía y 3:00 de la tarde (hora de Panamá).

Ayer ambos contendientes no tuvieron problemas en la ceremonia de pesaje oficial. Jones pesó 198.8 libras, mientras que Lebedev registró 199.2.

“El Felino” Jones, un veterano de 41 años, con récord de 38 victorias (30 KO), 3 derrotas y dos empates, no pelea desde el 5 de noviembre de 2011, cuando derrotó a Michael Marrone por nocaut técnico en el sexto asalto.

Físicamente, el panameño aventaja en estatura y alcance al ruso, por lo que debe aprovechar este aspecto para imponerse.

Lebedev, de 33 años y con palmarés de 25 victorias (19 KO) y una derrota, es un aguerrido púgil que se caracteriza por su velocidad.

En caso de que el combate se extienda al límite de los 12 asaltos, será tarea de los jueces Giuseppe Quartarone, Oliver Brien y Leszek Jankowiak escoger al ganador. Como tercer hombre dentro del tinglado actuará Stanley Christodoulou, y el supervisor del combate será George Martínez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.