Panamá, sábado 1 de noviembre del 2014

Mundo

Disturbios en un suburbio de Estocolmo

Alrededor de 50 jóvenes participaron en los disturbios en el suburbio de Husby, dijo el vocero de la policía, Lars Bystrom.

0
20 de mayo
12:57
Estocolmo
AP


Pandillas de jóvenes indignados porque la policía mató a tiros a un anciano en un barrio principalmente de inmigrantes lanzaron piedras a la policía y prendieron fuego a coches y edificios en un suburbio de Estocolmo la madrugada del lunes, por lo que la policía tuvo que evacuar un edificio de departamentos.

Alrededor de 50 jóvenes participaron en los disturbios en el suburbio de Husby, dijo el vocero de la policía, Lars Bystrom.

Los jóvenes prendieron fuego a un estacionamiento, lo cual obligó a la policía a evacuar a los residentes de un bloque adyacente de departamentos, dijo Bystrom. Se permitió a los residentes regresar a su casa después de un par de horas.

Alrededor de 80% de las aproximadamente 11.000 personas que viven en Husby _una zona de edificios de apartamentos grises y habitada por personas de bajos ingresos al oeste de Estocolmo_ son inmigrantes de primera o segunda generación.

Bystrom dijo que la policía respondió a las llamadas de coches en llamas y que fue recibida por jóvenes enmascarados que apedrearon a los agentes.

Un policía fue atacado por jóvenes que lo patearon, y otros dos resultaron heridos por las rocas, dijo el oficial de policía local Jorgen Karlsson. Agregó que los revoltosos prendieron fuego a unos 10 vehículos y que rompieron las ventanas de dos escuelas y varios negocios locales.

Karlsson dijo que el hombre que perdió la vida era ``europeo'', pero no pudo especificar su nacionalidad.

Los residentes dijeron que protestaban por el asesinato, y que la policía respondió con equipos antidisturbios que acordonaron la zona.

``Entiendo que la gente reaccione así'', dijo Rami Al-Khamisi de la organización Megafonen, que representa a los ciudadanos en los suburbios de Estocolmo.

La organización dijo que la policía había utilizado la violencia excesiva contra los jóvenes, y que también atacaron a los transeúntes con porras y perros.

La policía inició una pesquisa interna para investigar la muerte a tiros el 13 de mayo de un hombre de 69 años de edad en Husby. La policía dijo que disparó en defensa propia porque el hombre atacó a la policía con un cuchillo cuando derribó la puerta para entrar al departamento en el que se había encerrado con una mujer.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.