Se busca resaltar la imagen de los afro descendientes. Entrada totalmente gratis

0
20 de mayo
14:26
Redacción
Crítica

Con una gran gala de apertura se dará inicio al AFROFESTIVAL Internacional de Panamá este miércoles 22. La misma contará con una alfombra roja en el vestíbulo del hotel El Panamá, seguido, a las 8:00 p.m., del acto engalanado por artistas de Brasil y Haití.

En el Afrofestival participarán más de 100 invitados internacionales provenientes de Colombia, Brasil, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, España y Haití, así como las representaciones de la etnia negra en nuestro país. Cabe destacar que todas las actividades en torno a la segunda versión del Afrofestival Internacional de Panamá serán gratuitas.

Para el jueves 23, a partir de las 10:00 a.m. en el hotel Continental, se inicia la exposición con más de 25 pabellones, donde participarán grupos de Bocas del Toro, Colón, Coclé y Darién, como las instituciones que se identifican con la cultura afrodescendiente.

Las conferencias serán uno de los puntos más importantes del evento pues, participarán personalidades internacionales que dejarán huellas en los estudios de este tema social e histórico. Además el viernes 24, se desarrollará en la provincia de Coclé un debate sobre la cultura Afrodescendiente en el Centro Regional Universitario a partir de las 11:00 a.m. Dentro de los temas que se tocarán están: Identidad y Cultura Afrodescendiente, Brechas y desafíos de los Afro Descendientes post 2015, Literatura y Música Afrodescendiente, Juventud e Identidad Afrodescendiente, entre otros.

Para el sábado 25 de mayo se tiene programado a las 10:00 a.m. en el Hotel Continental un diálogo sobre la música afrodescendiente y luego los participantes internacionales se trasladarán a la Vereda Afroantillana en la comunidad de Río Abajo, donde degustarán de gastronomía afroantillana. Este evento se efectúa con el apoyo de la Autoridad de Turismo Panamá, la Secretaria Ejecutiva de la Etnia Negra, la Red de Mujeres Afro descendientes, El centro de la Mujer Panameña.

El Centro de Estudios Afropanameño y la Fundación de la Etnia Negra de Colón, en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura y organismos internacionales como la Secretaria General Iberoamericana(SEGIB).

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el UNFPA, La Oficina Regional del Fondo de Población de Naciones Unidas. El AFROFESTIVAL se desarrollará hasta el domingo 26 de mayo culminando con el gran desfile de la Etnia Negra desde las 10:00 a.m., que recorrerá distintas calles de la ciudad de Colón con la participación de todas las delegaciones de distintos puntos del país

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos